DESDE EL VOLUNTARIADO

Domingo, 26 marzo 2017

Publicado en: Ocio


El pasado domingo 19 de marzo se celebró en Logroño la V Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma – Coopera, en beneficio de niñas de entre 2 y 16 años que han sido víctimas de agresiones sexuales en la República Democrática del Congo.

Una aventura solidaria y deportiva que ya va por su quinta edición, donde los 550 participantes pudieron correr al lado de Coloma y compartir los senderos y paisajes por los que se entrena a diario. Además, hubo varios avituallamientos y un ágape final al que estuvieron invitados todos los participantes y sus familiares o amigos.

El Palacio de los Deportes de Logroño fue el epicentro de la fiesta y el punto de salida, 9 h de la mañana, para los participantes en la prueba. Contamos con animación, música y una gymkana infantil.

Dos de nuestras reporteras, Laura Cara y Lidia Liquete, tuvieron el privilegio de formar parte de las 50 personas que compusieron el voluntariado de COOPERA ONGD. Ellas nos van a contar cómo fue su apasionante vivencia durante este acto solidario.

Nuestras reporteras

 

“Nos levantamos a la misma hora que para ir al colegio con la diferencia de que era domingo. Un domingo muy soleado desde primera hora de la mañana lo cual aún dio más color a la estupenda mañana que pasamos en el exterior del Palacio de los Deportes, que es donde nosotras dos desarrollaríamos nuestra labor.

Llegamos a las 7:45 al Palacio de los Deportes de Logroño donde Marta y Almudena (componentes de Coopera) nos explicaron cuál era nuestra primera misión: -tenéis que dar los dorsales a los corredores a partir de las 8 h; todos deben estar dados antes de las 8:45 h ya que a las 9 h los corredores estarán dispuestos en la línea de salida situada a escasos metros de la puerta principal del Palacio- Y así lo hicimos, junto a cuatro voluntarios más, entre las que se encontraban nuestras madres, Emma y Ana. ¡Fue muy divertido! Se podía palpar el ambiente deportista y risueño de los corredores que fueron ordenados, pacientes y comprensivos, mientras nosotras les localizábamos en las listas y les dábamos sus dorsales.

Entrega de dorsales

Salida de los participantes

Una vez que la carrera dio comienzo, y mientras gran parte de los voluntarios se repartieron entre los múltiples puntos de avituallamiento que había en los diferentes pueblos por los que pasaban los corredores, Almudena nos encomendó la tarea de colocar, a modo de escaparate, los premios de la rifa, donados por los patrocinadores, que se celebraría después de finalizar la prueba deportiva. Después preparamos las mesas con comida y bebida para el ágape final y a las 10:30 comenzó la gymkana infantil en la que los niños pudieron disfrutar de dos circuitos con obstáculos que debían realizar en bicicleta. Nuestra labor fue ayudar a los niños a superar todos los obstáculos y a controlar que no se saltasen la fila y no se amontonasen en los circuitos. ¡Fue realmente divertido, aunque hay que reconocer que terminamos agotadas…!

Gymkana infantil

Ya eran aproximadamente las 11:30 h y los corredores del circuito más corto comenzaron a llegar. Fue entonces cuando otros voluntarios nos sustituyeron en esta labor y a partir de ahí nos unimos al “pincha discos” para disfrutar de la música y del ambiente festivo que se palpaba ya en el Palacio de los Deportes.

Entrega de premios

Una vez que ya terminaron el circuito todos los corredores, fuimos partícipes de dar la suerte en la rifa de los regalos. ¡Qué ilusión! ¡Lo pasamos en grande!

Y, por último, estuvimos reponiendo comida en las mesas del ágape ya que los corredores estaban hambrientos después del esfuerzo y todo tenía que estar perfecto para que disfrutaran de tan merecida recompensa.”

Comida para los participantes

 

Así transcurrió nuestra aventura solidaria que finalizó con la ilusionante oportunidad de hablar y de hacernos una foto con Carlos Coloma, nuestro corredor olímpico.

Carlos Coloma

 

A las dos de la tarde nos fuimos a celebrar el día del padre con nuestras respectivas familias satisfechas con nuestro trabajo y orgullosas de haber aportado nuestro granito de arena a una buena causa, recaudar fondos para el Proyecto de ayuda a niñas víctimas de violencia en la R.D. del Congo desarrollado por COOPERA ONGD.

Gracias a Coopera, en especial a su director David Chimeno y a su responsable de Frundaising Marta Marqués, por habernos invitado a vivir esta entrañable experiencia, y gracias a todos los componentes de coopera que estuvieron a nuestro lado. ¡Sin duda repetiremos!

 

https://www.youtube.com/watch?v=7OGSz5nNdAA&feature=youtu.be

The Reportero News

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter