ATROPELLOS EN NUESTRA CIUDAD

TFGP.

Sábado, 11 febrero 2017

Publicado en: La Rioja


Hoy desde nuestro periódico “The Reportero News” queremos hablar de un tema de gran importancia para la sociedad logroñesa: los numerosos atropellos producidos en las calles de nuestra ciudad.

Logroño, es una ciudad que registra un atropello cada tres días y la mayoría por culpa del conductor. En el año 2015 se produjeron unos 126 atropellos y en el pasado año 2016 se produjeron 127.

Las calles con mayor siniestralidad y riesgo para el peatón son, según los datos del Ayuntamiento de Logroño: Avenida de la Paz, Marqués de Murrieta, Club Deportivo y Gonzalo de Berceo. Hasta hace unos años la Gran Vía era una de las calles en las que se producían más atropellos y hoy prácticamente ha desaparecido del listado.

Un 46% del total de atropellos se producen por la falta de atención o concentración del conductor, y el otro 42% se produce debido a infracciones del reglamento de circulación, como saltarse un paso de cebra o un exceso de velocidad. Solo un 11% o 12% de los atropellos se deben a la invasión incorrecta de la calzada por parte de los peatones y un 0,6% debido al estado de la calzada.

Los datos más recientes de este año 2017 nos dejan los siguientes datos: el pasado 1 de febrero, una mujer de 45 años resultó herida al ser atropellada en el centro de Logroño, en la confluencia de las calles Belchite y Avenida de España; este mismo día también resultó herida una mujer de 71 al ser atropellada en la confluencia de las calles Chile y Duques de Nájera.

Quizá nuestra localidad no es en este ámbito todo lo segura que debiera ser y el Ayuntamiento de Logroño tendría que tomar algunas medidas para reducir estas cifras que para esta ciudad tan pequeña son tan alarmantes. También debemos insistir en la importancia de circular por la ciudad, tanto conductores como peatones, cumpliendo las normas básicas de circulación y sobre todo con conciencia y cabeza.

The Reportero News

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter