"Tengo pavor al Jueves Santo"

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: En Arnedo


Nos hemos acercado al bar “Layma” de Arnedo .Es uno de los bares más antiguos del pueblo, junto al Niza y el Iris. El bar lleva abierto 38 años y este año hacen 39 , antes tenían el bar en otro lugar y se llamaba “Suiza” . Estuvimos hablando con Laura que es la hija de la dueña del bar , ella ha estado trabajando desde los 18 años de cocinera.

Tiene la barra siempre repleta de pinchos, para la hora del vermú y  la tarde. Normalmente suelen cerrar el bar a las 11:30 pero los fines de semana y festivos, la hora de cierre  se alarga con las copas  hasta  las 2 o 2:30.

El día que más pinchos se comen es el Día del Ajo en “Jueves Santo” . Laura nos dijo que le tenía pavor a ese día porque el bar se llenaba de gente, cocina y cocina pero se queda sin pinchos a media tarde . Para este Jueves Santo tiene pensado hacer 3 pinchos ,pero no concursa como otros  los bares de Arnedo , que hacen pinchos de ajo y la gente va a probarlos y al final se elige un pincho ganador.

Sus tres pinchos del ajo son:

-Tigrajo: una bechamel de gambas, ajo y bacala regado de bálsamo de modena.

-Almajo: bechamel de queso de cabra , ajos , pasas y nueces, lleva un puré de manzana y miel y por encima birutas de ajo.

-Cabeza de ajos: una bechamel de ajos y bacalao con caramelo y modena.

En la barra del bar tiene los  pinchos de toda la vida como los tigres, las gordillas y sus riquísimas y famosísimas pataras bravas . Laura nos invitó a pobrar unas patatas bravas y estaban  deliciosas.  Volveremos en Semana Santa para saborear sus pinchos del ajo.

 

 

 

Space Rockets

Curso: 2º ESO

Tutor: Miryan Guerra Escalona

Localización

Twitter