¿Por qué tener un perro?
Jueves, 16 marzo 2017
Publicado en: Cultura
Actualmente muchas personas disfrutan de la compañía de un animal, como es el perro. Tener un perro es bueno en todos los aspectos, por ejemplo, para la salud, la compañía o la diversión .
Los perros nos mantienen sanos, ya que, al tener uno, tus responsabilidades como dueño de éste te empujan a salir a la calle, dar paseos o ir a la montaña. Esto es una cosa muy buena ya que todos debemos tomar el aire fresco cada día. Otro aspecto en el que este animal es de gran ayuda es para guiar a las personas ciegas, que gracias a los perros disfrutan de una vida tranquila y en compañía con la seguridad de que alguien les protege. También ayudan en la montaña, ya que algunos perros, como los San Bernardo, ayudan en ésta, a las personas heridas o enfermas.
Muchas personas se han sentido solas y, gracias a los perros, nunca han vuelto ha tener esta sensación. Los perros nos ayudan a sentirnos en compañía y a socializarnos con otras personas en paseos organizados para estos animales, en el parque, etc. Estos animales han sido incluso, recomendados por algunos médicos a personas que necesitan algo de compañía o de vida social.
Los perros también ayudan a la diversión ya que hay numerosas actividades que uno puede hacer con ellos, por ejemplo, paseos por el monte o por el campo, jugar…
A un niño un perro le da cariño, alegría y le ayuda a tener responsabilidades y esto es positivo para ellos, ya que desde pequeños pueden cuidarles, ocuparse de su comida, darles paseos…