Magic the gathring
Jueves, 23 marzo 2017
Publicado en: Cultura
Es un juego de cartas en el que tú eres un mago y tienes que matar al otro con hechizos como criaturas o encantamientos. Puedes ser un mago de color rojo que representa la ira y la furia en una mismo, uno de color azul que representa la sabiduría y la estrategia, uno negro que representa la esclavitud y la muerte, uno verde que representa la naturaleza y la esencia salvaje y por último el color blanco que representa la ley y la justicia. Para vencer a tu oponente\s tienes las criaturas que son seres que bajas al campo de batalla, los encantamientos que son para beneficiarte o dañar al rival, los instantáneos, que son hechizos que puedes lanzar en cualquier momento, los conjuros, que pueden tener las mismas habilidades que un instantáneo aunque solo se pueden lanzar en tu turno, artefacto, que puede ser una criatura, aunque normalmente actúa como si fuese un encantamiento, los planeswalker, que son como amigos que bajas al campo de batalla y, por ultimo, lo más importante: las tierras. Estas tierras pueden ser de cualquier tipo de color y son con lo que pagas todos estos hechizos. En tu turno puedes bajar cualquier tipo de carta, solo puedes bajar una tierra por turno, pero fuera de tu turno solo puedes bajar cartas que sean instantáneos o que tengan destello que es una habilidad de algunas cartas. Cada jugador al principio de la partida roba de su mazo siete cartas y empieza con veinte vidas. Cuando tu bajas una criatura no puede atacar al oponente porque tiene mareo de invocación, sin embargo, las criaturas con prisa si pueden atacar cuando las bajas. Para pagar las cartas giras los manas y cuando empiece tu turno de nuevo robas carta y enderezas la tierra\s. Pasa igual con las criaturas, las giras para atacar al rival o planeswalker y no para atacar a una criatura y cuando empieces otra vez tu turno las enderezas. Cuando tu atacas con una criatura se llama combate y el rival te puede bloquear con una de sus criaturas si la fuerza de su criatura es mayor o igual a la resistencia de tu criatura, en este caso, esta se iría al cementerio.