Día del padre

Miércoles, 15 marzo 2017

Publicado en: Entrevistas


Este domingo 19 de marzo se celebra el día del padre, un día especial para demostrar a tu padre cuánto lo quieres y que harías cualquier cosa por él. Pero… ¿sabes por qué se celebra?

Se conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, en honor a la paternidad y al peso de esta figura en la vida de los niños. El día de la semana depende del país. En España se celebra el 19 de marzo, cuyo inicio se aproxima a 1950 una profesora decidió celebrar este día a petición de algunos padres que se quejaban de que si existía un Día de la Madre, por qué no iba a haber uno para los padres. Debido a la influencia de la religión católica de la época, el día de San José, 19 de marzo, fue el escogido para tal cometido. Hoy en día se ha convertido no solo en un momento para agradecer su labor a los padres sino también para hacer regalos, preparar comilonas o salir a festejarlo en familia

Sin embargo en Estados Unidos, Japón, Venezuela, Panamá, Perú, Filipinas, Turquía y Francia lo celebran el tercer domingo de Junio.

¡Os queremos padres!

SHIM

Curso: 4º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter