NINTENDO SWITCH HARDWARE

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Mundo Friki


En el reportaje sobre videojuegos de hoy les hablaremos de la Nintendo Switch después de unas semanas de su uso intenso.

Este documento constará de dos partes: el software y el hardware, yo os hablaré del hardware.

La Nintendo Switch es la última consola de la compañía japonesa Nintendo siendo esta una de las consolas más innovadoras de todos los tiempos uniendo el concepto  de consola de sobremesa y consola portátil, para como dicen los señores de Nintendo jugar “cuando, como y donde quieras” .

Vamos a analizar todo lo que viene en la caja y comentar cada uno de sus componentes detalladamente:

Joy Cons: estos son los mandos de la consola, son dos individuales que se conectan a ambos lados de la pantalla, que es la consola, para utilizarlos en el modo portátil, o conectados a un grip  para tener una experiencia de mando convencional mientras jugamos en el modo sobremesa en nuestra televisión. Estos pequeños mandos incorporan una avanzada tecnología en su interior teniendo así : giroscopio para captar el movimiento, sensor infrarrojo para detectar algunas formas o distancias y un lector NFC para leer nuestras figuras amiibo dentro de los juegos, todo esto además de todos los clásicos botones y Joysticks típicos de los controles convencionales. Cae destacar que hay dos modelos de la consola, la que viene con los Joy Cons grises y la que viene con los Joy Cons azul y rojo respectivamente.

Nintendo Switch: como su nombre indica es la propia consola que cuando la vemos por primera vez nos recuerda mucho a una tablet de unas 6 pulgadas pero que su aspecto no os deje engañar porque en ese poco espacio tenemos muchísima potencia, dentro de lo que cabe, integrando el último procesador de Nvidia el Nvidia tegra tiene la suficiente potencia para poder jugar un montón de juegos realizados para esta consola con una gran capacidad gráfica como por ejemplo The leyend of Zelda: Breath of the wild, videojuego que se comentará en la parte del software de esta consola. Para mantener la temperatura de este procesador y muchos más componen la consola cuenta con unos ventiladores que disipan el calor y hemos de decir que no se calienta nada haciéndola más cómoda para jugar en su modo portátil, pero no todo son cosas buenas puesto que esta consola solo tiene una capacidad de 32 gigas de memoria interna por lo que si queremos descargar muchos juegos debemos hacernos con una tarjeta micro SD para aumentar esa capacidad hasta 2 terabites pero por desgracia esas todavía no han sido desarrolladas por lo que nos tendremos que conformar con una de 64 o 128 gigas. La batería de esta consola tampoco es un punto muy a favor puesto que solo dura unas tres horas con juegos potentes y aproximadamente seis horas con juegos más relajados, que aunque no sea mucho en su defensa hemos de aclarar que si vamos a jugar muchas horas seguidas a un videojuego jugarás en su versión de sobremesa puesto que es más cómodo y podrás jugar a mayor resolución. Hablando de resolución, la pantalla incorporada de la consola es de 720p mientras que si la conectas al televisor es de hasta 1080p. Loa puertos que incorpora la consola son: un USB tipo C y un jack de 3,5 mm para auriculares, también añade los botones de volumen y de encendido/ apagado.

La base de carga: Esta es la base donde conectamos la Nintendo Switch a nuestra televisión vía HDMI transformando así la señal de 720p a 1080p de forma instantánea. Esta base incluye un LED para saber si está conectada o no tres puertos USB un puerto HDMI y el conector USB tipo C para cargarlo, y eso es todo puesto que toda la inteligencia está en la “pantalla” esto solo transforma la señal.

Cableado y accesorios: la caja también incluye: el cable HDMI, el cargador de la consola, el grip de los Joy Cons y unas correas para agarrárnoslos en las muecas que no nos han gustado mucho por lo difíciles que son de sacar.

Todo esto además de su respectivo manual de usuario.

Esto es todo respecto al hardware de la consola, por esta parte nos parece una máquina perfecta y que nos encanta su versatilidad y estilo, ahora para terminar de decidir si la compran o no deberán echar un vistazo a la parte del software y juzgar a vuestra opinión.

¡A disfrutar con los videojuegos!

R.Í.A.S.E.

Curso: 3º ESO

Tutor: Alfredo Castilla

Localización

Twitter