Diferencias entre niños de ciudad y zonas rurales

Miércoles, 15 febrero 2017

Publicado en:


LEGEND_20170215_211200

En el ámbito entre pueblo y ciudad, existe una gran diferencia en los niños que viven en estos, sobre todo sobre su juventud, esta suele ser completamente distinta entre unos y otros, pero sobre todo algunas de las cosas en las que se puede ver estos cambios son en los tipos de modo de vida y la relación social

 

Según estudios publicados por  UNICEF, los niños que viven en los medios rurales subdesarrollados, tienen más posibilidades de sufrir desnutrición, violencia, falta de asistencia sanitaria e incluso analfabetismo.

Sin embargo, en los países desarrollados, los niños que crecen en medios rurales demuestran mayor índice de alimentación sana que los de medios urbanos. También demuestran mayor capacidad de interacción social y mejor condición física, en comparación con los niños criados en ciudades. En definitiva, los niños que viven en un medio rural tienen mejor salud física y psicológica que los niños del medio urbano.

Hay una gran diferencia entre vivir en un pueblo y en una ciudad, sobre todo durante la juventud. Si es una zona rural, se ve influida por la dependencia de los demás. Una persona suele sentirse avergonzada al hacer ciertas cosas en lugares públicos sin compañía, como salir de fiesta sin ningún amigo o por ejemplo, de pequeño ir solo a los parques. En una ciudad esto puede resultar incluso peligroso, ya que las ciudades contienen mucha población. En cambio en los pueblos, prácticamente todo el mundo te conoce y al ser lugares pequeños esto los convierte en lugares más seguros para hacer cierto tipo de cosas.

A la hora de las relaciones sociales, en los pueblos no se depende tanto de las nuevas tecnologías, sino que en vez de estar con el móvil o con el ordenador, en los pueblos son más propensos a salir de casa y pasar su tiempo libre en la naturaleza. Los pueblos ofrecen otro tipo de actividades para hacer, ya que el espacio es menos limitado que el de la ciudad por la escasez de edificios y de coches.

También hay que destacar, que existe una gran diferencia, entre las condiciones de vida entre estos dos grupos, los medios rurales  y los medios urbanos, respecto a la salud. Esto es debido a la contaminación existente en muchas de las ciudades actuales. Otra  cosa a destacar, es que en los medios urbanos, los niños tienen más acceso a restaurantes de comida rápida,  lo que produce que sean más propensos a la obesidad que los niños de los medios rurales.

En definitiva, los niños que viven o pasan temporadas largas, como puede ser el verano, en  algún pueblo están más sanos que los que viven en las ciudades.

Los niños que viven en pueblos están más en contacto con la naturaleza.

Los niños que viven en pueblos están más en contacto con la naturaleza.

En cambio, los niños de ciudad dedican más tiempo a las tecnologías.

En cambio, los niños de ciudad dedican más tiempo a las tecnologías.

Iker Martínez

Reynoticias

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios Martínez

Localización

Twitter