Un suspenso que abrió puertas

Viernes, 17 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Hoy hemos estado con nuestra profesora de Matemáticas, Olga Guerra,  y hemos aprovechado a hacerle una entrevista.

¿Cuántos años llevas dando clase? ¿Y en este colegio?

Este es mi vigésimo segundo curso en este colegio. Anteriormente estuve en otro colegio en Vitoria, también de Escolapias, pero muy poquito tiempo haciendo una sustitución

¿Alguna persona de tu familia era profesor/a de Matemáticas?

Sí, dos tíos míos.

¿Te sientes que gusto con tu trabajo?

Muy a gusto, me siento muy a gusto y me encanta.

¿Qué es lo que más te gusta del colegio y que cambiarías?

Me gustan mucho mis alumnos, la organización y la educación que tenemos… No cambiaría nada, simplemente mejoraría lo que tenemos.

¿Alguna vez te has arrepentido?

No, nunca. Desde que empecé la carrera sabía que era mi vocación.

¿Qué te parece el sistema de las tabletas que empezó el año pasado?

Me parece que tenemos que ir entrando poco a poco pero que todavía nos queda mucho por recorrer porque a veces los alumnos lo ven más como un juego y no lo utilizan para la tarea educativa.

¿Cuál es tu mejor y peor experiencia como profesora?

Mi mejor experiencia es ver a alumnos que ya tienen sus carreras, sus vidas o sus negocios montados. Yo los  tuve de pequeños y ahora verlos de mayores trabajando hace que piense que algo he aportado.

La peor cuando no hacen caso o nos ven como enemigos. No saben que a veces les tenemos que reprender o regañar porque queremos lo mejor para ellos.

Este año eres tutora de 1ºA y profesora de 1º y 2º. ¿Te sientes a gusto con las clases en general?

Encantada, estoy muy contenta. En segundo he visto la evolución del año pasado a este y, en general, es buena. En primero sois un grupo muy majo.

¿De pequeña pensabas en ser profesora? ¿Cuándo sentiste esa vocación?

No, yo quería ser enfermera, profesora surgió de manera inesperada. Nunca me lo había planteado, fue por culpa de un suspenso. Así  que a veces los suspensos nos abren otras puertas.

Acabamos de tener los exámenes de evaluación ¿ Estas contenta  con los resultados?

Si, estoy muy contenta, han ido muy bien. Además la mayoría han trabajado mucho durante el trimestre y se han ganado la nota. No sólo con el examen sino con el trabajo del día a día.

¿Es difícil dar clases de Matemáticas?

Es complicado porque lo que a mi me parece muy fácil cuesta a veces que  lo entiendan. Hay niños que lo entienden a la primera y otros necesitan más tiempo, más ejercicios hasta que lo cogen.  Es una asignatura bonita pero a veces difícil de entender.

Un profesor siempre quiere hacer las clases más amenas y divertidas. ¿ Tienes alguna web o algún sitio que te ayude?

Utilizo un poco de todo: recursos que ya tenía, páginas web… Siempre tenemos que intentar adaptarnos a lo nuevo. Pero las Matemáticas se aprenden haciendo , da igual con un papel que con un ordenador. Las matemáticas se aprenden haciendo ejercicios, practicando y practicando.

Reporteros por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Zoraida García

Localización

Twitter