Alejandra Quereda
Las chicas de plata pisan La Rioja
Domingo, 05 febrero 2017
Publicado en: Deportes
El pasado sábado 28 de enero el equipo nacional de gimnasia rítmica visitó nuestra comunidad y aprovechó para darles una masterclass a nuestras gimnastas.
Estuvieron en el palacio de los deportes de La Rioja, y una compañera de nuestro equipo tuvo la oportunidad de estar con ellas y hacerle una entrevista a la capitana: Alejandra Quereda de 24 años y capitana desde 2010.
- ¿Cómo fue la preparación para los Juegos Olímpicos?
La verdad es que muy dura y larga. Un trabajo diario desde hace años y, como nosotras decimos, es una carrera de fondo donde se ve reflejado todo el trabajo.
- ¿Qué tal es ser capitana? ¿trabajas mucho?
Pues soy la capitana de un equipo que te pone las cosas fáciles, nos conocemos muy bien, no hay problemas nunca y me encargo un poco de ser la portavoz. Es muy fácil con ellas.
- ¿Qué piensas de la gimnasia rítmica?
La gimnasia rítmica es un deporte muy sacrificado, requiere mucha repetición y muchas horas de entrenamiento, nosotras más o menos hacemos siete horas diarias de lunes a sábado.
- ¿Cuándo empezaste a hacer gimnasia?
Empecé con cinco años en mi colegio
- ¿Cómo fue el momento en el que te eligieron para la selección?
Fue un poco raro porque nunca lo había pensado. La primera vez renuncié y me quedé en mi club, pero la segunda decidí entrar. Esto fue en 2008.
- ¿Cuál fue tu mejor momento?
Cuando conseguí el oro en mazas en Kiev.
- ¿Cómo te consideras?
Muy perfeccionista.