Asociación de Vecinos Parque de los Enamorados-San Lázaro

Trabajando por el bien de la vecindad

Sábado, 25 marzo 2017

Publicado en: Mi entorno


logo asociación

La Asociación de vecinos Parque de los enamorados – San Lázaro, funciona desde el año 2001, con los primeros habitantes del barrio, su actual presidenta Rosa Mª Cadavia Barcelona, la cual nos concedió el pasado viernes una entrevista, con la que pudimos reafirmar la importancia y el trabajo de una asociación:

¿Cuántos socios sois en la asociación?

Somos unas 120 familias, con una media de tres miembros por familia, es decir, aproximadamente somos unos 360 socios.

¿Qué subvenciones tiene?

La ayuda mayoritaria es de la cuota de los socios y la subvención proporcionada por el ayuntamiento, pero también realizamos actividades tales como zumba, dibujo pintura, pilates, guitarra y talleres de relajación. Además conseguimos un poco mas de dinero con las fiestas que se hacen en el barrio como por ejemplo la que habrá el día 1 de Abril “La fiesta de la primavera“.

¿Cuántos días trabajas aquí a la semana?

No hay un horario fijo, es todo voluntario, procuramos venir cuando hay una demanda o algún vecino necesita cualquier cosa.

¿Qué cosas se han conseguido en el barrio gracias al trabajo de la asociación?

Pasos de cebra, farolas, la pista multideporte que se encuentra en la calle Eibar, el nuevo colegio Paula Montalt, arreglar el parque de los enamorados etc.

¿Tenemos actualmente una administración colaboradora?

Sí, hemos recogido varias veces comida para el banco de alimentos, muchas veces lo que se saca de las fiestas de vender el choricillo o el chocolate solemos donarlo a una ONG.

¿Cuál es el objetivo actual de la asociación?

Principalmente sería la fase del soterramiento del tren, que ya ha sido prometido por el ayuntamiento, otra de las cosas sería conseguir mover las empresas a un polígono industrial para que poco a poco se vaya consiguiendo una imagen de barrio residencial.

Reporteros de pura cepa

Asociación Parque de los Enamorados-San Lázaro

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter