Cenicero contará con un nuevo Colegio en 2018

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Cada vez falta menos para que los niños de Cenicero puedan estrenar el nuevo Colegio que La Consejería de Educación está construyendo en la localidad.
El Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó las obras el día 21 de marzo, acompañado por el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana García, y el alcalde del municipio, Pedro Mª Frías Zaldivar.

DSCN1117

Actualmente en el colegio hay 157 alumnos, 52 en Infantil y 105 en Primaria.
El futuro colegio tendrá 3 aulas para educación infantil y 6 para primaria, pero tendrá otros espacios para facilitar la labor docente, como salas de usos múltiples, desdobles, espacios para apoyos, biblioteca, aula informática, zona de administración, comedor y aseos, todo repartido en planta baja y primera. También contará con un patio para infantil, con zona de juegos y otro para primaria con una pista polideportiva y una zona con árboles y sombra.
El Colegio tendrá un acceso al polideportivo municipal.
La superficie construida del colegio será de 1319,76 m2 en planta baja y 675,45 m2 en planta primera.
El coste total de las obras es de 2.146.058,46 €.
El contratista de las obras es ARANSA Construcción y Obra Civil.
Esta información ha sido facilitada por el Arquitecto Director de las obras, Gabriel Jimeno Pablo, que además nos ha facilitado unas palabras del Consejero, en exclusiva para ‘el reportero escolar’´.

DSCN1114

Gabriel Jimeno Pablo, arquitecto director de las obras del colegio

DSCN1118

Reporteros de pura cepa

Nuevo Colegio en Cenicero

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter