Creando máscaras de carnaval
Llega el carnaval y hay que estar preparado con un buen disfraz. Pero, ¿de qué nos sirve un disfraz sin una buena máscara? El pasado sábado, los monitores del Centro Joven de Arnedo organizaron un taller de máscaras para carnaval. La idea era que cada asistente crease su propia máscara con diferentes materiales e instrumentos: cartulinas de colores, lápiz, goma, tijeras, pegamento y pinturas de todos los colores. Teniendo todos estos materiales es cuestión de empezar:
Primero: piensa qué tipo de máscara quieres hacer. Puede ser antifaz o máscara. Hay muchas opciones: animales, mostruos, superhéroes, fantasía… En el caso de la siguiente imagen, vemos que se ha escogido un gato para la máscara.
Segundo: comienza a dibujar con un lápiz en una cartulina. La marca del lápiz debe ser suave para que después se pueda borrar.
Tercero: colorea el dibujo como más te guste.
Cuarto: cuando el dibujo esté completo, recórtalo con cuidado. No olvides recortar los ojos y la boca también para que pueda ser una máscara.
Quinto: coloca una goma en los laterales de la máscara para poder ajustarla a la cabeza y ya estará lista.
Otras ideas: en lugar de pintar la máscara con pinturas o rotuladores, se puden recortar trozos de cartulina de colores y pegarlos en la máscara. También es una buena idea poner algo de purpurina para darle un toque brillante.
¡YA ESTAMOS PREPARADOS PARA EL CARNAVAL! ¿Y TÚ, A QUÉ ESPERAS?