ABRE LOS OJOS, CONOCE A LAS PERSONAS

Viernes, 10 febrero 2017

Publicado en:


ABRE LOS OJOS, CONOCE A LAS PERSONAS

La semana del día 23 al 27 de enero fue la Semana Vocacional en nuestro colegio de Maristas, nosotros os vamos a hablar de nuestra experiencia.

Solo deciros que gracias a este tipo de actividades se descubren nuevas caras de la vida, queremos contaros esta excursión desde nuestro punto de vista, ya que nos sorprendió mucho y creo que vosotros deberíais pasar por lo mismo; es algo que te hace reflexionar.

Nuestra excursión era visitar el centro ASPACE, es una asociación que cuenta principalmente con personas con parálisis cerebral, familiares y amigos. Además de estar personas, en el centro, trabaja gente afortunada, porque este tipo de trabajos te hacen mejor persona, esto no es decir por decir, nosotros tuvimos la suerte de presenciar lo que eran, unas GRANDES PERSONAS, además de estos, están los asociados que nunca pierden la esperanza de superarse, de hacer lo que se proponen, y hacer saber, a las personas que se creen que son diferentes, que son iguales,  y que son capaces de hacer lo mismo que ellos.

La visita fue dirigida  además de por dos empleados, por  dos personas con discapacidad llamadas: Arturo y  César, eran personas con un gran sentido del humor y alegría.

Nos enseñaron cómo trabajaban, primero visitamos el taller, donde nos acogieron con gran entusiasmo, pese a que ha habido antes más visitas de muchos niños, siguen con el mismo entusiasmo al vernos, nos enseñaron cómo hacían su trabajo mientras conversábamos con ellos, fue un momento inolvidable.

Luego nos llevaron al Centro de Día, las personas que había en esas salas tenían una discapacidad más desarrollada, nos estuvieron enseñando lo  que hacían muchos, hacían manualidades, jugaban… Los  que realizaban  las manualidades nos enseñaron cómo hacían su trabajo, quedamos impresionados con qué alegría lo hacían y con qué rapidez, pese a sus impedimentos, además de su felicidad, solo había que verles la cara con esa gran sonrisa.

Para nosotros fue una experiencia inolvidable y una lección de vida, donde hay que conocer a las personas antes de juzgarlas, y de tratarlas diferentes, por eso, os queremos recordar que antes de juzgar conoce, respeta y ante todo: sonríe.aspaceDSC_0100

PECMC

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter