Lunes, 10 abril 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

Próxima parada… ¡la Gala de Premios de Reportero Escolar!

Reproducción de la noticia de larioja.com

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el momento más esperado por todos los reporteros… La Gala de Premios de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, se celebrará el día 2 de mayo. Hasta entonces seguimos realizando el recorrido por los periódicos de estos intrépidos periodistas.

Desde Santa María Marianistas, “My niggas” se muestra pendiente de la actualidad de su centro, relatando la semana de la ciencia o la iniciativa del bocata solidario que llevaron a cabo. “Naxo” también cuenta en su periódico este proyecto e invita a reflexionar a sus lectores sobre los grafitis: ¿arte o vandalismo?

My niggas NAXO

“Confidencial” entrevista a Luis Ángel Muro, dueño de la empresa Odenor excavaciones. Además explican cómo “festejaron” la llegada de la primavera en su instituto. Por otro lado, en el periódico “Limones sangrantes” destaca la entrevista a Carlos Coloma, el campeón de BTT que trajo a La Rioja la medalla de bronce de los JJ.OO de Río 2016. También denuncian distintos desperfectos de la localidad de Murillo y describen eventos de su centro. “La ola” sigue la misma línea hablando de la campaña del clavel solidario.

Limones Sangrantes LA OLACONFIDENCIAL

Siguiendo en la capital riojana, pero esta vez desde Escuelas Pías, “Escolaticias” narra distintos acontecimientos de su centro como las jornadas deportivas intercolegiales que celebraron o la campaña solidaria del Domund que emprendieron. “Ever Young” también ha querido centrarse en su instituto y explicar, por ejemplo, la representación teatral a la que asistieron, aunque también han charlado con una alumna que participó en la campaña solidaria para donar pelo por el Día Mundial del Cáncer infantil. Del mismo modo, “El Consejo” se hizo eco de esta iniciativa y la plasmó en su periódico. Asimismo el deporte ha estado muy presente en sus publicaciones.

ESCOLATICIAS EVER YOUNGEL CONSEJO

El equipo “Daily Mirror” se suma a hablar sobre el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y sobre la visita Teatro Bretón de Los Herreros para contemplar la obra Canterbury Tales. Aunque su punto fuerte son los tips de moda. Por otro lado, si hay algo que apasiona al equipo “Toda la verdad” son los videojuegos y así lo han reflejado en su periódico.

DAILY MIRROR TODA LA VERDAD

“Tus noticias al día” llena de misceláneos contenidos las páginas de su periódico. Por un lado detallan las actividades celebradas en su centro así como la actualidad de su localidad. Por otro lado, entrevistan a David Somalo, presidente de la Peña Juventud de Nájera, para conocer los actos festivos, culturales y deportivos que organizan. Por último ofrecen reflexiones sobre Youtube, el consumo de marcas o los trabajos de siempre, como el de afilador.

TUS NOTICIAS AL DÍA

Viajamos hasta Arnedo, donde “Las Potterhead”, del IES Virgen de Vico, nos abren el apetito con su entrevista a Susana Eguizábal, jefa de cocina del “Restaurante Sopitas” de Arnedo, del que destacan su pincho “Milhojas de calabacín y boquerones”. A su vez nos acercan al mundo del rap de la mano de Jon Álvarez, cantante y amante de este estilo musical.

Potterdearh

Para finalizar el recorrido nos trasladamos a Cervera del Río Alhama, al SIES Gonzalo de Berceo. Allí el equipo “El cinquillo” pregunta a los compañeros de sexto de primaria sus expectativas de cara al próximo curso, ya que pasarán a Secundaria. En cambio, “De pura cepa” se decanta por temas sociales como las jornadas celebradas en torno a la festividad de San Antón.

DE-PURA-CEPA EL-CINQUILLO

Recordad que podéis consultar todos los periódicos de Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.net

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter