Viernes, 17 marzo 2017

Publicado en:

Diario La Rioja

Los 'Reporteros', a la caza de entrevistas

Reproducción de la noticia de larioja.com

Los alumnos participantes en la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, continúan actualizando sus periódicos digitales. Todos ellos pueden verse en la web del concurso, que finaliza el 31 de marzo.

Comenzamos nuetro recorrido de hoy en el colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias). Uno de sus grupos, el equipo “Las Reportillo” escriben el modelo educativo de su colegio, ponen pasatiempos, también han hecho un reportaje sobre el pasado Logroostock, una entrevista a una alumna que viajó a Italia en un intercambio, una entrevista a Emma Zurbano, farmacéutica en La Rioja, para hablar sobre la receta electrónica. TAmbién hacen una reflexión sobre unas charlas que tuvieron en el colegio, sobre malos tratos, redes sociales…

escolapias-reportillo-

En el IES Valle del Cidacos“Vallecitos 2.0” hacen una entrevista a Palmira Gurrea, la reina de las fiestas de una peña Calahorra, para saber cómo viven las fiestas, hacen recomendaciones de libros, de películas…

vallecitos20-

De Maristas, tenemos varios grupos participando. Por ejemplo “El contador” tienen varias propuestas. Hablan sobre el derrumbe de la casa del cuento, reflexionan sobre lo poco que se lee y sobre lo poco conocida que es para algunos La Rioja en el extranjero y sobre la cafetería Ibiza.

contador

Por su parte “Las noticieras de Maristas”, hacen una entrevista a un Javier Ubis, químico y gerente de Ubis SA., que producen vino en Entrena, un reportaje sobre la historia del colegio Maristas y una divertida entrevista a una niña de nueve años para ver lo que piensa respecto al mundo de los adultos, además de una crítica a unapelícula.

noticieras-maristas

Del mismo centro es “The world times” que relatan viajes de estudios y culturales y hacen reportajes sobre temas culturales, como los Oscar, los Goya y, también, otros de índole social como la contaminación.

world-times

Por su parte, “Ácaro times” relatan viajes de estudios y culturales y un viaje de estudios a Berlín. Además, cuentan una visita que hicieron a Aspace y hacen tambié un reporaje a las situación de la zona de las 100 tiendas.

acaro-times

Del Colegio Rey Pastor, recorremos hoy los periódicos de dos grupos: “Nosotras y tú”, que han colgado un interesante reportaje sobre el bullyng. Además, destacan dos entrevista a dos ex trabajadores de Tabacalera y Unipapel, en los que cuentan cómo les afecta el cierre de sus empresas.

nosotrasytu

Por último, de los equpos que repasamos hoy, destacamos a “Huffington Reypa” que tiene un periódico muy bien presentado con noticias muy interesantes, como una vídeo entrevista al actor de teatro y profesor de interpretación Cipriano Lodosa, hacen reportajes de moda y belleza, crónicas de películas, hacen un reportaje sobre Re-read, primera librería low cost en Logroño y un reportaje de vídeo sobre el Día del Ayuno voluntario. También recogen el derribo de la Casa del Cuento.

Huffington-Reypa

La semana que viene volvemos con noticias de más equipos de Reportero Escolar. Os recordamos que podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.net

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter