Viernes, 03 marzo 2017

Publicado en:

Diario La Rioja

Fotodenuncias, bullying y cáncer infantil

Reproducción de la noticia de larioja.com

Los participantes en la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, siguen actualizando sus diarios digitales con interesantes contenidos. Todos ellos pueden verse en la web del concurso.

Comenzamos el recorrido en el colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) donde el equipo “RIASE” escriben sobre todo tipo de temas. Por ejemplo, cuentan con dos críticas gastronómicas, noticias del Naturhouse, de la superbowl y del Real Madrid de baloncesto. También hablan sobre tecnología y consolas…

Escolapias-RIASE

El IES Escultor Daniel se presenta con varios grupos. Uno de ellos es “Los mini reporteros”, que han realizado varios reportajes, por ejemplo, una crónica de una jornada de Juegos Deportivos y una noticia sobre el Día del Cáncer.

LosMiniReporteros

Seguimos con el mismo centro, en el que el grupo, “Actualizate” ha colgado varios interesantes reportajes, como la crónica del desayuno solidario a favor de los niños con cáncer infantil. Además, uno de sus miembros cuenta en primera persona las consecuencias que sufrió por el atropello de su madre con el fin de concienciar a conductores y peatones, noticias sobre el Carnaval, fotos de los estragos del viento, sobre el cáncer infantil y una reflexión sobre el impacto de las fotos virales.

Actualizate

Destaca también el grupo “El minutero riojano”, que han colgado en su periódico digital temas de actualidad, cultura y fotodenuncias. También hacen una reflexión sobre el acoso escolar y el vídeo del Langui y hablan en otra noticia sobre el cáncer infantil, además de hacer recomendación de libros.

Elminutoriojano

De este mismo centro es “Al pie de la noticia”, en cuyo periódico digital se atreven con la crítica literaria y cinematográcia y además, han hecho una entrevista a la deportista, Aroa Prieto Sáenz jugadora del A.D.F.S. Agoncillo sénior femenino y de la Federación Riojana femenina sub 17.

Alpiedelanoticia

Por su parte, “La última hora” hacen una crónica del desayuno solidario que celebraron en el centro para luchar contra el cáncer infantil, informan sobre la carrera del hombre y la carrera de la mujer, sobre el derrumbe de la Casa del Cuento e incluso denuncian el pavimento en mal estado en algunas zonas de Logroño.

LaUltimaHora

El equipo “Los jóvenes redactores” han colgado en su periódico digital, una crítica a la situación de la zona de los perros del Parque de los Enamorados y también hacen un par de reportajes sobre los autobuses urbanos de Logroño y la pista de hielo.

jovenes-kHNC

Acabamos el repaso con el trabajo del grupo “La actualidad on line” que tiene varios reportajes culturales, deportivos y fotodenuncias. Uno de ellos trata sobre Mansilla, sobre la actividad que realizon en su centro para luchar contra el cáncer infantil, un campeonato de natación junior, chistes… y destaca una entrevista a Jimmy Oklahoma, miembro del grupo Eli y los Revitalizantes.

actualidad on line

El martes volvemos para contaros los contenidos de las webs de más equipos de Reportero Escolar. Os recordamos que podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.net

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter