DESPIÉRTATE, 50 AÑOS CONTIGO.
Jueves, 16 marzo 2017
Publicado en: Novedades Colegio Rey Pastor
Pon el despertador a tu niño interior. El colegio Rey Pastor cumple cincuenta años viviendo junto a ti, compartiendo contigo cada segundo y regalándote mil momentos. Solo queríamos reflejar nuestros sentimientos acerca de nuestro colegio, en el que hemos pasado toda nuestra infancia y el que esperamos que nos marque para toda la vida.
Hemos tenido la suerte de entrevistar al exprofesor de nuestro colegio José Antonio, o más conocido por sus alumnos como “El Teacher”, ya que impartió clases de inglés.
– ¿Qué se siente siendo uno de los profesores más antiguos, incluso más que el director?
-Primero mucho cariño, se siente responsabilidad, un poco viejo también (risas) y muchos sentimientos. Conoces a muchísima gente del colegio que te para por las calles, que hablan contigo; alumnos, mamás, papás… Eso es lo que siento.
-¿Cuál es el alumno que más te ha marcado en toda tu trayectoria profesional?
-Pues hay muchos, uno de los alumnos que más me ha marcado personalmente es actualmente, el director general de educación, Miguel Ángel Terroba pero hay muchos más.
-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de un alumno?
-Lo que más me ha sorprendido es que aquellos alumnos que igual tienen peor comportamiento y que te dan muchísima guerra son los que luego se muestran más cariñosos contigo y que cuando se hacen mayores te paran por la calle.
-Si volviera a nacer, ¿se dedicaría a la docencia?
-Sí, la docencia siempre me ha gustado. Yo soy maestro por vocación y mis compañeros (maestros) se reían de mí porque yo les decía: <Estoy deseando que llegue el lunes para trabajar> Muchas veces me decían que estaba un poco loco.
-¿Qué es lo más frustrante de ser profesor?
-Es que tú tienes que darte por completo sin esperar nada a cambio y que muchas veces con el alumno con el que más te has esforzado, porque tenías un chico muy complicado, luego ves mucha incomprensión por parte de los padres, l0 que a veces se siente es frustación, pero han sido en casos muy concretos, en general ha sido todo muy positivo.
-¿Qué es lo más importante en la vida de una persona, la actitud o la inteligencia?
-La actitud siempre es lo más importante, es decir, si un alumno tiene una buena actitud en clase, ese alumno sigue adelante y en la vida triunfa, si un alumno es inteligente y además tiene actitud por supuesto va a poder superar todas las dificultades y si además es trabajador lo tiene todo hecho.
-¿Cuál era tu objetivo como profesor?
-Era y siempre ha sido que los alumnos estén a gusto conmigo.
-¿Los alumnos han mejorado o empeorado?
-Pues mira, te voy a ser sincero: han empeorado, en comportamiento en general y en respeto al profesor.
-¿Qué cambiaría del sistema educativo?
-Lo primero que hay que cambiar es un gran pacto de educación. Que las normas de educación no cambien porque los maestros nos volvemos locos y también a los alumnos. Que esté fuera de los problemas de cada partido, que todos estén de acuerdo en que la educación tiene que ser el motor del país.
La infancia no necesita palabras, son momentos que se reflejan en nuestra vida.
CONTINUARÁ… DESPIÉRTATE, 50 AÑOS CONTIGO, Parte 2