El Calentamiento Global
Cuando hablamos de calentamiento global a la gente le suena como algo ajeno a sus vidas o algo muy lejano que puede que nunca ocurra, pero la realidad es que el calentamiento global nos afecta a todos.
Los científicos se han dado cuenta de que ha habido un crecimiento exponencial en los niveles de contaminación del planeta, ya que cada vez se usan con más frecuencia coches, aviones y otros transportes que consumen petróleo o sus derivados. Tanto es así que los científicos calculan que si seguimos llevando esta progresión es muy probable que en más o menos un siglo podamos ver lugares como Benidorm o Venecia con sus costas inundadas, ya que el calor hace que se derrita el hielo que hay en los polos y esto produce un aumento en los niveles de los mares y océanos, lo que provocará la inundación de la mayoría de las costas.
En esta gráfica se aprecia el aumento de contaminación desde 1900 y que continúa aumentando a un ritmo impactante, ya que en tan solo 40 años se duplica el nivel de contaminación que había en 1980.
En esta imagen se hace una comparativa del agujero de la capa de ozono en 1979 y en 2013, como podemos observar el agujero se ha hecho bastante más grande y seguirá aumentando si no hacemos nada al respecto.