Han pasado ya muchos años desde que los Hermanos Maristas cambiaron de instalaciones, quedando abandonado el colegio situado en el centro de Logroño. Este cambio supuso que el pequeño comercio en la zona de las cien tiendas se viera mermado, las tiendas de esta zona comercial cansadas ya de esta situación se han puesto manos a la obra, creando un movimiento bajo el lema de “¡Acuerdo para Maristas ya!”.
Este movimiento fue iniciado Mila García, quien regenta una tienda de enmarcación. La autora de este movimiento, como muchos otros, está cansada de esta situación. Muchas personas han apoyado ya este proyecto e incluso han añadido que esta situación no se puede tolerar y que el solar está convertido en un auténtico vertedero.
Por su parte el Ayuntamiento de Logroño ha tomado cartas en el asunto y planea establecer un plan urbanístico en el que se contempla que el colegio de Maristas tendrá un uso residencial y el patio de colegio se convertirá en una plaza de uso público de 1400 metros cuadrados. Los 1600 metros cuadrados restantes serán de uso residencial, el proyecto se llevará a cabo en un plazo máximo de 5 años. Por su parte el polideportivo será rehabilitado, la alcaldesa ya ha encargado la redacción del proyecto a la Dirección General de Arquitectura.
Fachada principal del colegio Maristas abandonado tras muchos años desde su cierre.
La alcaldesa afirma que la actualización del polideportivo y la zona del patio supondrá un aumento del atractivo residencial de la zona y también aumentará la actividad comercial y hostelera.