"La ciudad de las estrellas- La La Land" Crítica cinematográfica

Jueves, 02 marzo 2017

Publicado en: Cultura

“La ciudad de las estrellas- La La Land” Crítica

Estrenada en España el 13 de enero nominada a catorce Premios Oscar de los que recibió seis, y con siete Golden Globe Awards recibidos.

La La Land es una película musical de comedia dramática y romance dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Fue estrenada el 2 de diciembre en E.E.U.U., el 13 de enero en España.

Ha ganado siete premios de los siete a los que optaba en los Golden Globe Awards, consiguiendo así ser la película con más Golden Globe Awards ganados en una ceremonia, y ocho en los Premios de la Crítica Cinematográfica. También ha recibido once nominaciones en los Premios Bafta.

Ha sido nominada a catorce Premios Oscar por las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guion original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora, Mejor canción original (“City of Stars” y “Audition The Fools Who Dream”), Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejor diseño de producción. Así ha hecho historia La La Land, igualando a las famosas películas Titanic en 1997, y Todo Sobre Eva en 1995. Ha sido galardonada seis de estos Oscars.

Crítica:

Es una película con momentos conmovedores, momentos para reír, y muchos momentos para cantar. La banda sonora es formidable. La historia gustará sobre todo a los artistas o los que aspiran a serlo, ya que cuenta las dificultades de seguir tus sueños en la música, el teatro y el cine. Representa la lucha por triunfar en el mundo del espectáculo, la sensación de fracaso y lo difícil que es seguir luchando. Tiene un mensaje muy motivador y saldrás del cine o cantando o llorando. Muy recomendable.

MindTalk

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz