Nos subimos a la pasarela

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Moda


¡Hola chicos y chicas! Os traemos una nueva noticia sobre la moda. Aquí os vamos a hablar desde los principios de la moda hasta la actualidad. ¡Esperemos que os guste! Antes de todo, para nosotras la moda es la forma que tienen las personas de expresar sus sentimientos, gustos, aficiones….

Y ahora sí, no nos entretenemos más, esperamos que os guste y aprendáis cosas nuevas sobre la moda  que antes, puede, que no sabríais.

AÑOS 30:

Recopilando viejos álbumes estamos en la década de los 30. Hemos observado que las faldas se alargaron, los sombreros se agrandaron y el pelo se dejaba largo y con ondas.

IMG-20170321-WA0284

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 40:

Seguimos. En los años 40, las mujeres eran muy elegantes, buscaban resaltar su cuerpo con faldas largas y entalladas. En cuanto al pelo, las mujeres se dejaban el pelo largo, con ondas muy marcadas y recogidos elegantes.

años 40

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 50:

En los años 50 se llevaban faldas por encima de la rodilla, vestidos ceñidos a la cintura y llevaban gorros y guantes , también los bolsos eran un complemento muy importante. En cuanto al pelo se llevaban ondulaciones muy marcadas, rizos esculpidos.

Nosotras hemos desarrollado otro tipo de ropa antigua también de los años 50 pero era una moda un tanto diferente, como muchos recordaréis  en  la película de Grease  se llevaban detalles rojos como pañuelos, camisas blancas, chupas negras. Pues en este estilo se ha basado nuestro look.

años 50

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 60:

Hemos encontrado un álbum sobre los años 60. Empezaron a llevar faldas cortas con estampados divertidos, también se llevaban pantalones de campana  y  se usaba mucho   la licra. Se empezaron a llevar prendas transparentes. En cuanto al pelo ,se llevaban tupés  y peinados con mucho volumen.

años 60

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 70:

En los años 70 se utilizaban ropas más arriesgadas y en cuanto al maquillaje se llevaban labios muy rojos, largas pestañas y peinados con flequillos y capas; los peinados   estaban llenos de volumen. La ropa era con estampados vistosos, pantalones de campana y muchas minifaldas. Se denominó los años hippies.

años 70

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 80:

¡Ya llegamos a los 80! Bueno,  en esta década todo se llevaba con  mucho volumen, colores, formas geométricas ; eran looks muy atrevidos;  se empezaron a usar chupas de cuero. El pelo era muy cardado, con flequillo, colores atrevidos y rizos con rulos.

años 80

Foto de: MatalascañasZ

AÑOS 90:

Era muy parecida a la moda de ahora, se empezaron a usar tops y pantalones y faldas muy cortos. En cuanto a los pantalones se empezaron a llevar pantalones rotos y anchos y zapatos de tacón de aguja. El maquillaje era con labios perfilados, el pelo era con muchas coletas altas, mucho volumen y pelo rizado.

años 90

Foto de: MatalascañasZ

 

ACTUALIDAD: 

En la actualidad ha habido una revolución de todos los tiempo ya que es una moda un poco retro es decir que se vuelve a llevar todo lo antiguo también llamado vintage. Actualmente se ve mucho el uso de bombers, pitillos o pantalones estilo boyfriend que son anchos y rotos y el uso de camisas por encima de camisetas básicas. También se emplea mucho el uso de zapatos de doble suela o deportivos blancos.

actuañidad

Foto de: MatalascañasZ

Hasta aquí la noticia de hoy,esperamos que os haya gustado.Un saludo de MatalascañasZ  para todos.

 

Matalascañas Z

Curso: 2º ESO

Tutor: Miryan Guerra Escalona

Localización

Twitter