Franceses por Arnedo

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: IES VIRGEN DE VICO


El día 24 de mayo, los franceses partieron de Francia a las 8:00 de la mañana rumbo a Arnedo. Yo llevaba nerviosa todo el día y , cuando llegó la hora y vi asomarse a los franceses, en ese momento, los nervios eran aun más grandes todavía,ya que había hablado con mi francesa ,pero muy poco. Yo no sabía cómo iba a reaccionar al verme y tampoco sabía si nos íbamos a entender bien. Pero  nos esperaba una semana llena de actividades y de buenos momentos con ellos.

Cuando llegaron, hubo una pequeña presentación en el salón de actos, al acabar , tuvimos un aperitivo.Al irnos del instituto, fuimos a casa a que dejaran las maletas porque habíamos quedado todos para cenar para conocernos todos mejor.Después de cenar, les llevamos a conocer el pueblo.

Al día siguiente, volvimos a quedar todos juntos para desayunar. Fuimos  fuimos a ver los deportes que se jugaban ese día . Un poco más tarde, cada uno nos fuimos a comer y a descansar un rato, ya que por la tarde habíamos quedado otra vez; estuvimos toda la tarde entre risas y, cuando anocheció, nos fuimos a cenar todos juntos  y ,más tarde, a dar una vuelta por Arnedo . Agotados  y felices  cada uno se fue a dormir a su casa, con su correspondiente francés.

 

IMG_6633

El domingo, cuando nos despertamos llamé a la mejor amiga de mi francesa para acudir a un desfile de ropa de las tiendas de Arnedo. Cuando acabó, nos marchamos al  parque de los patos, muy conocido en el pueblo, allí estuvimos hasta  las 14:30 , cuando vinieron a por nosotras las madres para ir   a comer a una huerta todas juntas. Por la tarde fuimos a Quel, ya  que habíamos quedado con unos amigos allí.  El día pasó deprisa. Al llegar a casa, nos duchamos y cuando nos fuimos a la cama nos quedamos hablando un rato y nos dormimos, ya que al día siguiente había que ir al instituto.

 

IMG_6674

El lunes nos costó despertarnos porque  estábamos muy cansadas de todo el fin de semana.En el  instituto, ella se quedó con los demás franceses que  se marchaban a Zaragoza a pasar el día y yo me fui a clase. A las 19:30 llegaron a Arnedo y fuimos a por ellas a la estación de autobuses, y después de tomarnos algo todos juntos, nos marchamos a casa.

IMG_6960

El martes, los franceses fueron a ver el pueblo más a fondo, empezaron visitando la iglesia de San Cosme y San Damián, continuaron visitando el ayuntamiento y conociendo al alcalde y a los concejales; la visita termino viendo la plaza de toros y allí conocieron a Diego Urdiales (un torero arnedano). Por la tarde, fuimos a montar a caballo y acabamos el día viendo el partido España-Francia todos juntos.

IMG_6760

IMG_6753

 

 

 

 

 

 

El miércoles por la mañana, los franceses fueron a Fuentelavero, las piscinas de Arnedo, con gimnasio y pistas de distintos deportes. Cuando acabamos de comer, fuimos con ellas a una fábrica de zapatos importante en el pueblo, “Notton” . Lo  mejor venía después , ya que  nos enseñaron a hacer creps , deliciosos. Nos los comimos todos  .

IMG_6814 IMG_6820

 

El jueves, nos esperaba el viaje a Logroño .La primera visita fue a la Bodega   Ontañón una vez salimos, nos llevaron a conocer la ciudad,  fuimos al centro comercial y  visitamos el Museo Würth . Al llegar a Arnedo fuimos a que cada francés se despidiera de la familia de su correspondiente, ya que por la noche les teníamos una fiesta de despedida preparada.

IMG_6858

Y  ha llegado el día de hoy, el día que no queríamos nadie que llegara, ya que se han ido a Francia. Ha sido una mañana de alegría y lágrimas por parte de todos.
IMG_6938

Matalascañas Z

Curso: 2º ESO

Tutor: Miryan Guerra Escalona

Localización

Twitter