Franceses por Arnedo
Viernes, 31 marzo 2017
Publicado en: IES VIRGEN DE VICO
El día 24 de mayo, los franceses partieron de Francia a las 8:00 de la mañana rumbo a Arnedo. Yo llevaba nerviosa todo el día y , cuando llegó la hora y vi asomarse a los franceses, en ese momento, los nervios eran aun más grandes todavía,ya que había hablado con mi francesa ,pero muy poco. Yo no sabía cómo iba a reaccionar al verme y tampoco sabía si nos íbamos a entender bien. Pero nos esperaba una semana llena de actividades y de buenos momentos con ellos.
Cuando llegaron, hubo una pequeña presentación en el salón de actos, al acabar , tuvimos un aperitivo.Al irnos del instituto, fuimos a casa a que dejaran las maletas porque habíamos quedado todos para cenar para conocernos todos mejor.Después de cenar, les llevamos a conocer el pueblo.
Al día siguiente, volvimos a quedar todos juntos para desayunar. Fuimos fuimos a ver los deportes que se jugaban ese día . Un poco más tarde, cada uno nos fuimos a comer y a descansar un rato, ya que por la tarde habíamos quedado otra vez; estuvimos toda la tarde entre risas y, cuando anocheció, nos fuimos a cenar todos juntos y ,más tarde, a dar una vuelta por Arnedo . Agotados y felices cada uno se fue a dormir a su casa, con su correspondiente francés.
El domingo, cuando nos despertamos llamé a la mejor amiga de mi francesa para acudir a un desfile de ropa de las tiendas de Arnedo. Cuando acabó, nos marchamos al parque de los patos, muy conocido en el pueblo, allí estuvimos hasta las 14:30 , cuando vinieron a por nosotras las madres para ir a comer a una huerta todas juntas. Por la tarde fuimos a Quel, ya que habíamos quedado con unos amigos allí. El día pasó deprisa. Al llegar a casa, nos duchamos y cuando nos fuimos a la cama nos quedamos hablando un rato y nos dormimos, ya que al día siguiente había que ir al instituto.
El lunes nos costó despertarnos porque estábamos muy cansadas de todo el fin de semana.En el instituto, ella se quedó con los demás franceses que se marchaban a Zaragoza a pasar el día y yo me fui a clase. A las 19:30 llegaron a Arnedo y fuimos a por ellas a la estación de autobuses, y después de tomarnos algo todos juntos, nos marchamos a casa.
El martes, los franceses fueron a ver el pueblo más a fondo, empezaron visitando la iglesia de San Cosme y San Damián, continuaron visitando el ayuntamiento y conociendo al alcalde y a los concejales; la visita termino viendo la plaza de toros y allí conocieron a Diego Urdiales (un torero arnedano). Por la tarde, fuimos a montar a caballo y acabamos el día viendo el partido España-Francia todos juntos.
El miércoles por la mañana, los franceses fueron a Fuentelavero, las piscinas de Arnedo, con gimnasio y pistas de distintos deportes. Cuando acabamos de comer, fuimos con ellas a una fábrica de zapatos importante en el pueblo, “Notton” . Lo mejor venía después , ya que nos enseñaron a hacer creps , deliciosos. Nos los comimos todos .
El jueves, nos esperaba el viaje a Logroño .La primera visita fue a la Bodega Ontañón una vez salimos, nos llevaron a conocer la ciudad, fuimos al centro comercial y visitamos el Museo Würth . Al llegar a Arnedo fuimos a que cada francés se despidiera de la familia de su correspondiente, ya que por la noche les teníamos una fiesta de despedida preparada.
Y ha llegado el día de hoy, el día que no queríamos nadie que llegara, ya que se han ido a Francia. Ha sido una mañana de alegría y lágrimas por parte de todos.