¡Arnedanos , arnedanas...!¡A disfrutar!

Jueves, 23 marzo 2017

Publicado en: ARNEDO NOTICIAS



El pasado jueves 16 de marzo comenzaron de las fiestas de San José 2017,  a las ocho de la tarde, con un gran chupinazo y el pregón del alcalde, llenando de color la plaza de Nuestra Señora de Vico. Después empezó  el  pasacalle con la charanga.

El pasado jueves 16 de marzo comenzaron de las fiestas de San José 2017, a las ocho de la tarde, con un gran chupinazo y el pregón del alcalde, llenando de color la plaza de Nuestra Señora de Vico. Después empezó el pasacalle con la charanga.

El viernes por la mañana  las  primeras  reses bravas  ocuparon la calle de República Argentina , para mayores de 16 años y , seguido  el encierro “chiqui”, vaquillas pequeñas para los más pequeños.

A las doce y media  se pudieron  degustar  unos  champiñones en la   peña TAO y los más peques pudieron acudir  al   espectáculo de magia, organizado por la peña Lubumbas. Más tarde en el hotel virrey tuvo lugar la comida taurina y el baile flamenco. A las siete de la tarde pudimos disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate en la peña TAO, para que a las ocho tuviéramos fuerzas para ver el toro embolado. También  se celebró la gala del “Zapato de oro” a las nueve y media en el teatro Cervantes; el zapato de oro se lo llevó el novillero Leo Valadez.

Las fiestas comenzaron con buen pie, sobre todo porque el buen tiempo nos acompañó y así el sábado  por la mañana, en la 2ª suelta de reses bravas , la gente llenó las gradas y la calle, y no tuvo pereza de acercarse a la plaza para  la suelta de vaquillas. Hacia las doce y media hubo una gran degustación de risotto en la Puerta Munillo.

A las cinco y media aconteció la espectacular corrida de toros Vitorinos en el Arnedo Arena. En esta corrida tuvimos el placer de disfrutar de Curro Díaz, Paco Ureña, Varea y la especial colaboración de Alberto Donaire, un niño de 11 años que aspira a torero. Cada torero lidió sus dos correspondientes toros pero solo Varea logró salir por la puerta grande y llevarse una oreja a casa.

Más tarde estuvo el pintacaras y también hubo una máster class de zumba, organizada por Danza 58. A las siete y media ,una gran degustación de cojonudos en la peña Lubumbas. Para los más peques a las nueve hubo un pequeño encierro de carretones de fuego. Si no tenías ningún plan para las diez ,podías acudir a la representación de una gran comedia: “No te vistas para cenar” en el Teatro Cervantes, y a las doce y media empezaba un concierto para los rockeros protagonizado por Strenos Rock Band.

 

El domingo por la mañana ,  la 3ª suelta de reses bravas y, seguidamente ,el trigésimo encuentro de “Encajes, aguja y dedal” en la gran carpa .Mientras, en la plaza de toros, suelta de vaquillas . A las doce y media hubo hinchables y palomitas ,en la peña TAO, y también una degustación de unas riquísimas suelas de jamón. A las cinco y media comenzaba la extraordinaria novillada sin picadores, organizada por Tauroemoción.  Para los más peques de las fiestas hubo un taller de caretas, chuches, hinchables y chocolate.

Y con mucha pena a las ocho de la tarde , la gran concentración para dar fin a las fiestas y cantar el “Pobre de mí”.

 

 

 

 

Matalascañas Z

Curso: 2º ESO

Tutor: Miryan Guerra Escalona

Localización

Twitter