Crítica de libros

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en:

Son ya muchos los colegios que obligan a sus alumnos a leer un mínimo de libros por trimestre. En el caso del colegio Maristas de Logroño, los alumnos deben leer dos libros por trimestre, los cuales son asignados por los profesores y de los que se hace un examen cuando terminan de ser leídos. Este segundo trimestre los libros leídos en 3º ESO han sido: El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón y De ratones y hombres, de John Steinbeck.

La historia que narra El palacio de la medianoche esta cronológicamente situada en la década de 1930, en la ciudad de Calcuta. Este libro cuenta la historia de dos mellizos y sus amigos que, al cumplir la mayoría de edad y estar en la obligación de abandonar su orfanato, se ven inmersos en una trepidante aventura por salvar la vida de Ben y Sheere, los dos protagonistas de la historia, a manos de un asesino de extraños poderes que ha buscado acabar con la vida de los hermanos desde el momento en el que llegaron al mundo.

Esta novela para todos los públicos, está plagada de acción y aventura, su enredada trama y los giros constantes que da la historia hacen que sea difícil poder parar de leerla, además el inesperado final hace que sea uno de los libros más emocionantes que le podrían hacer leer a un adolescente en el colegio.

La historia de De ratones y hombres tiene lugar en el siglo XIX, en América y cuyo tema principal es el intento fallido de una peculiar pareja de alcanzar “el sueño americano”: la idea de que todo aquel que trabaje duro puede tener dinero y éxito. La novela narra la historia de George y Lennie, dos amigos que trabajan en un rancho con la idea de recaudar suficiente dinero como  para comprar su propia porción de tierra. Lo peculiar de la pareja reside en la discapacidad mental que sufre Lennie, un personaje principal que no deja de meterse en problemas, sucesos que dan vida a la historia y cuya gravedad aumentará hasta terminar con un final fatídico.

Maristas News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz