Bicentenario marista
El día 11 de enero se celebró el bicentenario de la fundación del Instituto marista. Se realizó una celebración que juntaba a todos los cursos de este colegio. Para todos nosotros es un orgullo poder formar parte de este colegio y de esta gran familia.
Los actos empezaron a prepararse hace tres años, comenzamos con el año Montagne, el segundo año fue el año Fourvière, el tercero y último año es el año La Valla, donde celebramos ya los 200 años de la fundación marista.
AÑO MONTAGNE
El Padre Champagnat visitó a un joven moribundo de la familia Montagne. Este encuento fue un acontecimiento que marcó profundamente a Marcelino y fue el inicio del instituto marista.
El 28 de octubre del 2014 fue el aniversario de este encuentro y ese día se dio inicio al año Montagne.
AÑO FOURVIÈRE
En esta efeméride se cumplen los 200 de la promesa que hicieron un grupo de sacerdotes de construir la Sociedad de María en el santuario de la Virgen de Fourviere, en Lyon (Francia)
AÑO LA VALLA
La casa de La Valla es el icono que nos acompañará durante este año. Año en el que cumplimos 200 años. La Valla es un pueblecito francés al que Marcelino Champagnat fue destinado para ejercer como párroco, fue su primer pueblo como sacerdote. Allí compró una casa que fue el germen del Instituto marista
En el colegio se realizó una celebración religiosa y después para todos los alumnos una traca, una chocolatada y música. Fue el comienzo de otros actos que celebraremos este curso.