¿Pisó realmente el hombre la Luna?

Jueves, 16 febrero 2017

Publicado en: Astronomía


Hola a todos, MagaNews tiene el placer de presentarles el primer artículo de este nuestro periódico virtual. A partir de hoy, jueves 16 de Febrero, todos los jueves a las siete aproximadamente se presentará un nuevo artículo semanal. Y sin más dilación nuestro primer artículo.


El escepticismo de si el hombre pisó o no la Superficie Lunar.El escepticismo de si el hombre pisó o no la Luna.

En 1961John Kennedy prometía a la nación que al final de la década de los sesenta el hombre llegaría a la Luna, y así, ocho años después, el comandante de la misión Apolo XI Neil Amstrong y el piloto Edwin Fal
drin pusieron por primera vez pie en el satélite de la Tierra.

Todavía hoy son muchas las personas que piensan que el hombre no pisó la Luna, ya que muchas de las fotografías tomadas supuestamente desde la superficie lunar presentan una serie de anomalías.

Las principales razones que afirman que el hombre no piso la Luna son la falta de estrellas en las imágenes tomadas desde la superficie lunar, el hecho de que la bandera instalada allí por los astronautas parece moverse, y que no se formó ningún cráter bajo la nave cuando aterrizó, algo que debería haber ocurrido al utilizar su motor para asegurar el alunizaje. Además Polikarpov, un ingeniero de aviación soviético hizo un exhaustivo análisis sobre las fotos tomadas por los estadounidenses desde la superficie lunar.

A continuación se va a mostrar el análisis exhaustivo de Polikarpov de las fotografías de varios proyectos espaciales tomadas supuestamente desde el espacio.


En esta fotografía toma1ª Imagen que muestra dos reflectores y dos sombras.da por la tripulación del Apolo XIV, se observa claramente como hay dos reflectores iluminando la escena. Evidentemente esta falsificación tan burda pasó inadvertidamente los rigurosos controles de publicación de la NASA.

A los pies del astronauta se puede observar que este tiene dos sombras, fruto de las dos fuentes de iluminación.


En esta segunda imagen 2ª Imagen donde se muestran unas figuras que tienen dos sombras.no se pueden observar reflectores, pero sí que cada objeto que aparece en la imagen tiene dos sombras, lo que compr

Algunos se preguntarán que había reflectores para iluminar la zona de alunizaje, pero contestando a esta pregunta la NASA confirmó que no había reflectores, por lo tanto, la única explicación posible es que se grabó en un estudio.

 

 


3ª Imagen donde el tamaño del astronauta y las huellas no tienen proporción.En la imagen que podemos ver a la izquierda, tomada por el Apolo XI, se puede apreciar junto a las rocas varias pisadas presuntamente realizadas por los astro
nautas.

Al fondo se distingue una figura de un astronauta, supuestamente Edwin F.Aldrin. Polikarpov realizó trabajos de trigonometría y determinó que para dar la idea
que ellos habían dado de que el astronauta se encontraba a una gran distancia, no hacía falta un escenario de grandes dimensiones.


4ª Imagen donde se aprecian que las sombras no son paralelas.En la cuarta imagen, a la derecha, se ve que si el Sol estaría iluminando, las sombras aparecerían en paralelo, cosa que en esta fotografía no es así. Polikarpov explica que hay un solo reflector, pero que está mucho más cerca que el Sol, a apenas unos metros del astronauta, por lo que las sombras se divergen.


En esta imagen se muestran las cremalleras de los trajes espaciales.

 

Para concluir con este análisis, Polikarpov dio un dato que muy poca gente sabe, y es que los trajes “espaciales” utilizados por los astronautas se cerraban con cremalleras normales y corrientes, algo que en el espacio sería letal, pues los dientes de una cremallera normal no sellan la abertura por completo, sino que el aire y la presión del interior se escapan por entre los dientes.

 


Al terminar la investigación, Polikarpov pronunció estas palabras: “Otro fraude que el gobierno, desesperado al no poder cumplir la promesa de su presidente, y viendo como los soviéticos se adelantaban, no dudó en engañar y mentir”.

Contraponiéndose a Polikarpov, otros dicen que la culpa de que esos escepticismos se mantengan la tiene un thriller de ciencia ficción de Peter Hyams llamado ‘Capricornio Uno’. La película, de 1977, contaba una fallida misión tripulada a Marte que la NASA, ante los problemas que impiden su lanzamiento, decide simular, enviando a los astronautas a un remoto lugar donde harán creer a todo el mundo que realmente están en el planeta rojo. Deben por supuesto, mantener el secreto, pero un periodista empieza a sospechar que hay gato encerrado ahí, y los propios astronautas se ven amenazados. La película fue interpretada como una prueba más de las teorías sobre la falsedad del Apolo XI, sobre todo porque la NASA colaboró con los realizadores de la película.Imagen del rodaje de la Película "Capricornio Uno".

A continuación os dejamos aquí debajo el vídeo donde ponemos pie en las calles de Logroño y nos sumergimos en los pensamientos de las personas a las que entrevistamos para saber su respuesta ante esta pregunta:

“¿Crees que el hombre realmente pisó la Luna o es todo una farsa?”

Después de enseñarles nuestro artículo, este fue el resultado.

Maganews

Salimos a la calle y preguntamos a la gente que creen sobre si el hombre pisó o no la Luna.

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter