"Para un deportista no hay nada que sea más importante que representar a tu país"
Jueves, 02 marzo 2017
Publicado en: Entrevistas
Hoy conoceremos un poco más acerca de Charly Carreño, ex jugador de voleibol, que representó a España en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney, y ex entrenador del Embalajes Blanco Trakmen Murillo, actualmente NaturHouse Cuidad de Logroño.
P: ¿De qué le viene la pasión por el voleibol?
R: Fue en el colegio Azcona, cuando un entrenador muy querido en Almería decidió empujar el voleibol en la ciudad y vio que yo tenía posibilidades. A partir de entonces empecé a jugar al voleibol y también hizo que desde entonces fuera mi pasión diaria. De ahí en adelante he tenido la suerte de tener grandes compañeros y grandes equipos que me han hecho disfrutar mucho de este deporte.
P: ¿A qué edad empezó a practicar voleibol?
R: Empecé con solo 12 años, con esa edad y debido a mi altura hubo un equipo de baloncesto que intento que entrenara un día con ellos, de hecho fui, me quede mirando en la puerta como entrenaban y no entre…. no me arrepiento.
P: ¿Quién fue la persona que le inicio en el voleibol?
R: Con total seguridad fue Moisés Ruiz, entrenador mítico en Almería.
P: ¿Qué se siente al representar a su país en unos juegos olímpicos?
R: Para un deportista no hay nada que sea más importante que representar a tu país, y esta emoción se multiplica si es en unos Juegos Olímpicos. Recuerdo lo impresionante que fue el día de la inauguración cuando salimos en el estadio olímpico de Sídney, fue uno de los mejores momentos de toda mi carrera deportiva.
P: ¿Qué dedicación requieren los entrenamientos diarios?
R: El deporte de alto nivel requiere una dedicación exclusiva, no hay otra forma de hacer las cosas que no sea al máximo. La preparación física y técnica requiere muchísimo trabajo y dedicación, así como la alimentación y el descanso, son vitales para conseguir el máximo rendimiento.
P: ¿Qué partidos le han dejado mejores sensaciones a lo largo de su carrera? ¿Y peores?
Ha habido mucho partidos muy importantes en mi carrera deportiva, recuerdo una semifinal del campeonato de Europa Junior contra Checoslovaquia, Poznan, Polonia, ganamos y nos permito jugar la final del europeo, perdimos contra Italia, pero fue hasta la fecha el mejor resultado de un equipo Junior en la historia de la selección.
A nivel absoluto, la clasificación olímpica en Atenas, que hasta el momento ha sido la única clasificación de España a unos juegos olímpico, en Barcelona 92 el equipo estuvo presente como organizador y no tuvo que clasificarse.
¿Peores? También ha habido muchos, en especial……quizás Sídney 2000 perdimos con Australia la posibilidad de pasar de grupo y meternos entre los ocho primeros.
Desde aquí queremos darle las gracias a Charly Carreño por atendernos.