"Ellos te enseñan a través de sus vivencias a valorar lo que realmente es importante en la vida"
Miércoles, 08 febrero 2017
Publicado en: Entrevistas
Hoy toca hablar con una persona especializada en el trato de personas mayores y con algún tipo de dificultad. Esta chica se llama María Bezares y hoy está aquí para contarnos su experiencia con dichas personas y para abrirnos un poco más la mente y aprender a tratar a estas personas con una delicadeza especial.
P: Buenas tardes María, quería comenzar preguntándote ¿qué te hizo interesarte por este tipo de trabajo y como se llama el tuyo en concreto?
R: El que me gustaba trabajar con personas con dificultad, ver como aprendían ellos de las personas y yo de ellos y la satisfacción propia que sentía. El mío se llama “Atención a personas en situación de dependencia”.
P: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este?
R: Lo que más cuando te lo agradecen y les ve una sonrisa y tienen detalles aunque sean mínimos, y lo que menos cuando se ponen agresivos.
P: Todos sabemos que los ancianos y la gente especial, son muy graciosos y adorables, por lo tanto, ¿cuál ha sido la experiencia más graciosa que has tenido en los años que llevas trabajando?
R: Una señora que está obsesionada con que me haga novia de su nieto, y cada vez que el viene me vuelve loca jajaja y un chaval con discapacidad con el que trabajé y quería ser mi novio y me mandaba cartas con poesías todos los días jajajaj eran tremendas…
P: ¿Alguna vez has pensado que ese trabajo no es para ti y has pensando en dejarlo? Si es así ¿por qué?
R: Sí, cuando psicológicamente ya llega un punto que no puedes mas o cuando no te salen las cosas como tú quieres o tienes un mal día y les contestas mal, incluso cuando fallece alguno, ya que los echas de menos y no te ves capacitada para pasar por eso tantas veces.
P: ¿En qué te has enriquecido a la hora de trabajar con este tipo de personas?
R: En todo lo que he aprendido, ya que ellos te enseñan a través de sus vivencias a valorar lo que realmente es importante en la vida y dejar a un lado todo lo malo ya que la vida de ellos no ha sido tan fácil como la nuestra.
P: ¿Te ha hecho madurar este trabajo?
R: Si, muchísimo, porque he aprendido que tengo más paciencia de la que yo pensaba y aprendes a valorar más las pequeñas cosas.
P: Y por último, ¿te ves el resto de tu vida trabajando en este mismo trabajo?
R: Uff, sí que me veo trabajando el resto de mi vida con personas, pero me quiero seguir formando para ascender en mi trabajo.