Todos somos capaces
Viernes, 24 febrero 2017
Publicado en: FLL
El Colegio Nuestra Señora De La Piedad, de Nájera, abrió sus puertas para deleitar a todas las personas que a él llegasen mediante los proyectos que cada curso realizó.
El pasado jueves, 23 de Febrero de 2017, el Colegio de La Piedad de Nájera, abrió sus puertas ante un público interesado, cada una de las aulas de este colegio, desde 1º de infantil hasta 3ª de E.S.O. La idea no incluía mostrar solamente las instalaciones del centro, sino también la forma de trabajar en el mismo.
Los alumnos de cada curso comenzaron a realizar un proyecto distinto (elegido por el/la tutor/a) semanas antes al esperado jueves, de manera que para ese día, tenía que estar todo listo y perfecto para su exposición.
Todos esos proyectos y estas puertas abiertas, tenían un único fin, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, para expresar que, por que no se te dé bien una asignatura, no eres menos que otros a los que si se les dé bien, ya que cada uno tiene una serie de inteligencias, llamadas múltiples. Existen ocho distintas: la lingüística, la musical, la naturalista, la lógica matemática, la espacial, la kinestésica, la intrapersonal y la interpersonal.
Por ejemplo, tú puedes destacar mucho en la matemática, pero no ser tan bueno en la lingüística y en cambio, otro puede ser muy bueno en lingüística, pero ser muy malo en la matemática y por ello no debes ser menos.
Y este proyecto se basaba en eso, unir todos esos campos, mediante un tema y luego exponérselo al público interesado.
En nuestra clase por ejemplo (3º E.S.O), realizamos el proyecto sobre robótica, ya que hace algo más de un mes, nos presentamos a un campeonato como bien os hemos explicado en noticias anteriores, y nos pareció tan interesante y tan maravillosa esta experiencia, que decidimos exponer al público los diferentes trabajos que para ello creamos. Además decoramos la clase de una forma muy original, con las dos mesas del juego del robot en el centro, para que todo el mundo pudiese observar con claridad las misiones que el robot previamente creado y programado realizada, a la parte derecha de las mesas nada más entrar, había un conjunto de sillas para que el público se sentase a escuchar los diferentes trabajos, como los pósters de valores que se encontraban justo enfrente.
A la parte derecha de las sillas, había unas cajas forradas, simulando piezas gigantes de Lego, en la parte trasera, a la izquierda, se encontraba un pequeño taller para que los niños pudiesen abrir su mente, acompañado de una serie de exposiciones, tanto de dossiers, como de figuras creadas por nosotros, a su lado, se encontraba una estantería con los premios ganados y medallas.
Antes de salir, había una urna en forma de pieza de lego gigante para que las personas visitantes, pudiesen escribir su opinión, a la parte izquierda de la puerta, se encontraba un muñeco de lego hecho con papel continuo, el pasillo, era como un túnel de piezas gigantes de distintos colores que llegaban hasta nuestra clase.
Aquí os dejamos alguna foto más y aprovechamos a invitaros a la próxima jornada de puertas abiertas, así que estad atentos para que no os lo perdáis.
Los pases se realizaron durante toda la mañana y durante toda la tarde, y aunque estábamos muy nerviosos, nos salió realmente bien.