Día Internacional de la Mujer
Miércoles, 08 marzo 2017
Publicado en: Nájera-Sociedad
Hoy, 8 de Marzo, día internacional de la mujer, escribimos una noticia en memoria de las mujeres que han sufrido malos tratos y de los hombres que ayudan a mitigar estos.
Con motivo de este día, nos ponemos en manifiesto para que todas las personas del mundo griten sin temor “nadie es más que nadie”. Por ello queremos mostraros que estos casos pueden ocurrir cuando y donde menos te lo esperes.
Sin ir más lejos, en nuestro municipio, Nájera, una niña de 17 años, ex alumna de nuestro centro, sufrió esta clase de agresión a manos de su pareja.
Ambos se situaban en el paseo San Julián, en el centro de Nájera, cuando ocurrió este suceso.
Por suerte un vecino de la localidad, Ángel Aranzubía, paseaba en esos momentos por ese lugar y dando buen ejemplo, no permitió que el chico le propinara a la muchacha una buena paliza.
Sin dudar, intervino en la gran disputa que tenía la pareja. Llegó a tiempo y a esta adolescente no le ocurrieron daños físicos.
El chico, ante la rabieta de no poderle pegar a su chica, se cebó con el gran defensor, Ángel Aranzubía, el cual sufrió daños físicos y tuvo que ser ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño..
Ángel Aranzubía fue recompensado con una placa el día de la Violencia de Género, delante de todos los habitantes del Municipio de Nájera, como agradecimiento a su gran hazaña y para que todos nos concienciemos de que a esta situación hay que ponerle freno y que es cuestión de todos.
Con este caso, intentamos concienciar a todo el mundo, de que los casos de violencia de género no son tan extraños y que nos los podemos encontrar más cerca de lo que creemos.
Por ello, debemos denunciarlo ante las autoridades competentes, llamar al 016 (si sois víctimas de esta clase de violencia) o hacer lo que esté en nuestra mano.
Recuerda siempre que… tú eres tuya, no de los demás.