RECOGIDA DE TAPONES
Domingo, 12 febrero 2017
Publicado en: Investigación
La recogida de tapones es una campaña en la que se recolectan tapones de plástico para recaudar fondos que se usarán para la investigación de enfermedades que todavía no tienen cura.
En el supermercado Carrefour de Avenida de Madrid se están recogiendo tapones para la investigación de una enfermedad rara, es decir, una enfermedad que la padecen pocas personas. En este caso se trata de la atrofia muscular espinal que sufre un niño llamado Kike. Con esta recogida se pretende ayudar a la familia a hacer frente a los costosos tratamientos que conlleva un caso así y ayudar en la investigación médica.
Kike tiene casi tres años y vive en Albelda. Es un niño alegre y curioso, pero su vida es cada día más difícil ya que necesita la ayuda diaria de diferentes dispositivos por su dificultad para respirar y su bajo tono muscular. En su caso, un simple catarro puede complicarse y convertirse en una situación muy grave.
Podemos encontrar muchos puntos de recogida de tapones en la ciudad de Logroño y así todos podremos colaborar en la financiación de algún proyecto de esta índole.