EL NEONAZISMO Y EL ANTIFASCISMO ENE LA ACTUALIDAD

Sábado, 11 marzo 2017

Publicado en:


 

La joven agredida en Murcia: “Me pegaron solo por llevar una pulsera con la bandera de España”

“Me preguntaron si era antifascista y al girarme me dieron un puñetazo”

Brutal paliza por llevar una bandera de España.

La agresión se produjo el 29 de agosto de 2016, cuando ambos abordaron a una pareja inmigrante que paseaba por Barcelona. “Putos musulmanes, qué estáis haciendo aquí, iros al desierto”

Estas son unas de las pocas agresiones de antifascistas y neonazis por el mero hecho de ser extranjeros o por solo llevar una pulsera de España. Parece lamentable que en España ocurra algo así, porque se supone que España es un país en el que no se permite todo esto. Lo preocupante es que cada vez más jóvenes se meten en estos grupos por su ideología, por sus amigos o buscando protección.

Estos comportamientos de odio a los extranjeros y de odio a los que se sienten españoles o que llevan una bandera de España, se inculcan desde la cuna, puesto que me parece inhumano inculcar estos valores en la escuela, también depende de dónde vivas, porque en España hay barrios antifascistas como Vallecas y barrios neonazis Malasaña (ambos en Madrid). También influyen los equipos de fútbol, la mayoría de equipos tienen una ideología: neonazi (Suporters sur) del Betis y antifascista (Biris) del Sevilla.

Esta situación es alarmante puesto  que no hay ningún país en el mundo que te peguen por llevar la bandera de tu país o por ser extranjero, puesto que esto demuestra que es un país sin libertad. También me parece ilógico que los neonazis apoyen ideas como son la xenofobia, la homofobia, el  racismo, el odio a los jóvenes de izquierda, a los nacionalistas vascos y catalanes…

Este reportaje también es un aviso para todas las personas, para que tengan cuidado con estos grupos, que lo único que quieren es hacer daño a la gente. Ante este problema las autoridades deberían intervenir puesto que no debemos permitir que casos como los de arriba, vuelvan ocurrir, este es un país libre, donde cualquiera puede tener cualquier ideología y todos debemos respetarla, porque es nuestra obligación.

Estereotipo  neonazi

arton47107

Estereotipo antifascista

images

Pintadas nazis en Logroño

barranca3

Pintadas antifascistas en Logroño

20170310_144631-1-1

Pelea entre antifascistas y neonazis en Zaragoza

54f302874bd2e

 

 

 

 

Los reporteros junior

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter