"ES UNA ESPINITA QUE TENÍA CLAVADA YA QUE EL AÑO PASADO NO PUDIMOS APUNTARNOS"
Lunes, 27 febrero 2017
Publicado en: Entrevistas
Hoy entrevistaremos a Pedro un entrenador de la competición de lego.
¿Qué tal ha sido la experiencia de participar en el concurso de LEGO?
Me ha encantado. Éste es el primer año que participamos y sabíamos que iba a ser muy difícil clasificarnos. Íbamos a aprender y coger experiencia para años posteriores. Había muchos equipos de distintos colegios y con unos diseños de robots muy buenos, de los cuales tomamos apuntes para años posteriores.
¿Te ha parecido que hay nivel?
Realmente hay de todo debido a que el rango de edad es hasta los 16 años. Cierto es que algunos destacaban más que otros, pero hay que valorar el esfuerzo y la ilusión de todos ellos.
¿Crees que tendremos posibilidades el próximo año?
Bueno eso es algo que nunca se sabe. Claramente ya sabemos cómo funciona la competición y los errores que hemos cometido éste año. De cara al año que viene ya no partimos desde cero, y eso es una ventaja.
¿Cómo era tu robot y que funciones hacía?
Nuestro robot se llama DBP (De Bajo Presupuesto). Como bien indica su nombre, este año decidimos participar con el material base que nos daban y la aportación de los LEGO de cada uno de los miembros. Se decidió así entre todos dado que desde el principio la intención era ir a aprender para años posteriores. Ahora ya sabemos en que invertir algo de presupuesto para hacer grandes mejoras.
Respecto a las funciones del robot, el concurso se basaba en la realización de 15 pruebas posibles en dos minutos y medio. Nosotros nos centramos en realizar 6 consiguiendo el máximo de puntos en ellas, por lo que el diseño del robot fue en función de esas pruebas que seleccionamos.
¿Cómo surgió la idea de apuntar un equipo?
Es una espinita que tenía clavada ya que el año pasado no pudimos apuntarnos. Éste año lo propuse y varios se interesaron en querer formar parte del proyecto.
¿En qué posición quedamos?
Realmente no hay “ranking” como tal. El concurso se basa en distintas fases de selección de equipos hasta llegar a una competición a nivel mundial. Nosotros participamos en la fase regional, pero no conseguimos clasificarnos. No obstante estoy muy contento con el trabajo que el equipo ha realizado