Entrevistamos a un joven organizador de "Batallas de Gallos"

"Aunque sean conocidos en toda España y parte del mundo siguen siendo igual de humildes"

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Destacada


Hoy vamos a conocer a un chico llamado Aiman que a la temprana edad de 17 años ya es uno de los organizadores de batallas de gallos más importante en La Rioja.

P- ¿Puédes presentarte?

R- Claro, me llamo Aiman, tengo 17 años y soy organizador de eventos, generalmente de rap.

 

P- Nos puedes contar cómo empezaste a organizar eventos? Qué fue lo que te hizo empezar?

R- Pues yo de pequeño veía que había mucho movimiento por Logroño, se veían batallas y me gustaba ir a verlas con mi hermano.

El que las organizaba normalmente era Santi (“G-Track”, entrevistado en este periódico) pero desde que él se fue de Logroño dejaron de organizarse muchas cosas, porque además  se fueron también otros referentes del rap de Logroño, entonces decidí que cando tiempo seria yo quien las organizase, y de momento nos va muy bien, Santi volvió hace unos meses de Valencia y nos ayuda en todo lo que puede para que llegue a el mayor número de personas posible.

 

P- ¿En qué consisten generalmente los eventos que organizáis?

R- Todo lo que organizamos gira en torno a la cultura urbana, Rap, Hip-Hop, R&B… pero lo que más son “Batallas de Gallos” y concierto.

Pueden ser en algún parque pero si hay conciertos son siempre en locales preparados para ello.

 

P- ¿Puédes explicar en que consisten las batallas de gallos para alguien que no lo sepa?

R- Consiste en una competición entre dos o más personas y trata de atacar al rival con letras improvisadas de Freestyle/Rap.

 

P- ¿Tienes algún evento grande preparado próximamente?

Estamos intentando traer a Logroño la “Gold Battle” que es una competición de competiciones, es decir, se hacen 4 regionales en las que los semifinalistas participan en un campeonato nacional, normalmente celebrado en Madrid o Barcelona pero que este año estamos intentando celebrarla aquí.

 

P- ¿Has tenido trato con algún artista De Rap nacional o internacional?¿Has aprendido algo de ellos?

R- Si, he hablado con varios, y de la mayoría lo que destaca es que aunque sean conocidos en toda España y parte del mundo siguen siendo igual de humildes.

Los Coyotes

Curso: 4º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter