El problema de los aparcamientos en doble fila en Logroño
Domingo, 19 febrero 2017
Publicado en: Fotodenuncias
Cuando un coche aparca en doble fila para ir a a hacer un recado o alguna compra, eso se vuelve una gran molestia. En vez de buscar un sitio para aparcar la gente decide dejar el coche en mitad de la calle y molestar así a los coche que van circulando.
También supone un trastorno para aquellos ciudadanos que han aparcado de manera cívica y cuando van a retirar su coche no pueden porque se encuentra bloqueado. Esto supone tener que esperar a que el coche mal aparcado se retire lo que supone una pérdida de tiempo importante, e incluso puede llegar a ser un problema ya que esa gente puede llegar tarde al trabajo, colegio o a una cita.
Hay muchas soluciones para que no haya soluciones en doble fila, la primera es ampliar los sitios para aparcar o que sea obligatorio hacer parkings en los sitios donde se espera mucha concurrencia de gente como zonas comerciales. Otra solución es fomentar el uso del transporte público y los desplazamientos a pie. Aunque lo principal debe ser la educación, hay que explicar a la gente la molestia y los problemas que causa y concienciarles de que actúen y aparquen de manera cívica.