VIAJES ESCOLARES
Domingo, 19 marzo 2017
Publicado en: Reportaje
Cada vez es más común que un centro escolar organice diversos viajes a diferentes partes del mundo. Y también son más frecuentes las empresas que se encargan de organizarlos; aunque sigue habiendo centros escolares que prefieren organizarlos ellos mismos, para que supongan un menor gasto.
El precio de este tipo de viajes suele rondar los 450 €, aunque todo depende del destino, del transporte y de las actividades que se vayan a realizar.
En los centros se intenta cada vez más ampliar el número de asistentes para que haya más alumnos que puedan viajar.
El profesorado se interesa más por esta idea, porque cree que los alumnos pueden beneficiarse positivamente de estos viajes ya que tienen la posibilidad de conocer otras culturas diferentes y de obtener mayor fluidez en el uso del inglés, por ejemplo.
Por su parte, el alumnado está muy entusiasmado con este tipo de viajes, ya que consideran que es una buena oportunidad para conocer personas y lugares más emblemáticos de las ciudades visitadas.
En España, cada vez son más los centros que se animan a realizar este tipo de viajes. Los lugares más frecuentes suelen ser Francia por su cercanía, Alemania por su historia, Inglaterra por su idioma e Italia por su interés turístico.
Entre los diferentes tipos de viajes se encuentran los viajes culturales que consisten el que los alumnos visiten una ciudad durante normalmente una semana. También hay como posibilidad los intercambios, en los que los alumnos se quedan durante aproximadamente una semana en casa de una familia nativa y más tarde, los alumnos del otro país vienen a nuestro país y se alojan en la casa de los estudiantes que se alojaron en la suya. Estas dos opciones suelen ser las más comunes entre los estudiantes de los cursos altos de ESO y de Bachillerato.
Para los alumnos más pequeños los viajes más comunes son las visitas durante un día a algún lugar cercano.