LA GALA DE LOS OSCAR
Jueves, 30 marzo 2017
Publicado en: Críticas
El pasado 26 de febrero se realizó la gala de entrega de los Óscar, que premian a los profesionales de la industria cinematográfica en las categorías de: mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor banda sonora,… entre otras.
Esta pasada edición estuvo caracterizada por su diversidad, humor ofrecido por el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, y por un error que no pasó desapercibido, al confundir al ganador del Óscar a la mejor película.
Uno de los datos más curiosos de la noche es que La La Land, La ciudad de las estrellas, consiguió catorce nominaciones, alcanzando a “Ben Hur” y a “El señor de los anillos: el retorno del rey”, hecho que consiguió colocar a La La Land entre una de las películas más nominadas de la historia del séptimo arte. No quedó indiferente con sus catorce nominaciones, de las cuales consiguió llevarse nada menos que seis estatuillas, entre ellas a mejor director, mejor actriz, mejor fotografía y mejor banda sonora original, además de mejor película durante unos minutos. Sin duda alguna, fue la ganadora de la noche.
Después del fatídico error de los empleados de la empresa PwC, Martha Ruiz y Brian Cullinan han sido relevados de su puesto y objeto de múltiples amenazas. Siguiendo sus pasos, un cine londinense confundió a sus espectadores, reproduciendo la película de La La Land en la sala correspondiente a “Moonlight”.
A pesar de todo, “Moonlight” consiguió su reconocimiento por arriesgarse a gritar lo que nadie se atreve a susurrar y sacar a relucir uno de los grandes temas tabú de la sociedad.
De todas formas, este no ha sido el único fallo de la gala. Durante los in memoriam, un homenaje a los profesionales de la industria fallecidos, incluyeron a una persona viva, la imagen de Jan Chapman.
En conclusión, la edición número 89 de los Óscar ha sido una velada agridulce en la que los fallos y el humor han estado a la orden del día.