En busca de la felicidad
Sábado, 25 marzo 2017
Publicado en: Reportaje
En busca de la felicidad:
Que el título de la noticia no te engañe, aquí no escribo sobre Will Smith intentando buscar una buena vida con su hijo en brazos, pero sí escribo sobre gente desesperada que busca una buena vida con sus hijos en brazos.
Imagine un hogar, una casa, una familia con un padre, una mujer y dos hijos.Imagine que un grupo terrorista asole vuestro pueblo, llamémoslo Shankella , y que un día esos terroristas llegan a vuestro pueblo y ejecutan a sangre fría a los vecinos por no pagar la “nómina”. ¿Querríais seguir allí? Nosotros, no.
Esta una de las causas por las que millones de personas huyen de Siria, de Sierra Leona, de los conflictos que les llevan a creer, a pensar que esa no es su casa.
En el último año se produjeron más de 60 millones de inmigraciones causadas por la guerra, debemos reconocer que son más que datos o números, son familias con mujeres, hombres y niños. En resumen, son personas y debemos, está en nuestro deber, considerarlos lo que son… seres humanos.
Cuando alguien habla de gente que pasa hambre, que muere y sufre, algunos piensan que eso es lejano y carece de la importancia que tiene. Una importancia que debe existir, como el compromiso que debemos mostrar todos los del primer mundo.
Estos datos no son lejanos. La inmigración en España está a la orden del día, siendo Ceuta y Melilla las principales fronteras utilizadas por los inmigrantes, que ya fueron 14.094 los registrados al llegar a España.