CRÍTICA DE CINE

Logroño Times

PASSENGERS

Dirección: Morten Tyldum

Intérpretes: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen

Género: Ciencia ficción. EEUU, 2016.

Duración: 107 minutos

En esta reciente entrega de un género sobreexplotado, podemos ver el talento de las dos grandes estrellas que son Chris Pratt y Jennifer Lawrence. A pesar de la calidad del rodaje y de los efectos especiales, esta película dirigida por Morten Tyldum no se salva de tener una trama plana y predecible. Cuenta con escenas de tensión y drama que, a estas críticas, se les han hecho demasiado tardías. Acorde con nuestra opinión, se echa en falta dar algo más de información sobre el nuevo mundo del que tanto se habla a lo largo de la película. Un punto a favor, es que a pesar del reducido elenco, los actores consiguen llevar la historia sin necesidad de otros personajes. En resumidas cuentas, es literalmente un tópico con estrellas.

descarga

Ver tráiler de la película:   https://youtu.be/8JuGv5xI52w

CRÍTICA  DE CINE

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND)

“La La Land”, en busca de un sueño

Logroño Times

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Dirección: Damien Chazelle

Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, Rosemarie Dewitt

Género: musical. EEUU, 2016.

Duración: 128 minutos

En esta película, el director Damien Chazelle ha querido rendir un homenaje a los musicales clásicos americanos adaptándolos a la vida moderna, con la diferencia de que no ha filmado un final feliz. La apuesta del guion es que los sueños se acaban cumpliendo con perseverancia y esa es la clave de su éxito. Amor y sueños hacen un perfecto cóctel que comparte escenas de baile, con la pasión de Ben (Ryan Gosling) por el jazz y el deseo de la interpretación de Mia (Emma Stone). El triunfo del film está basado en el mensaje que Chazelle nos quiere transmitir, la importancia de perseguir un sueño a pesar de los obstáculos. En opinión de estas críticas, los siete Globos de Oro que ha ganado, hacen honor a su trabajo.

MV5BMzUzNDM2NzM2MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTM3NTg4OTE@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

Ver tráiler de la película: https://youtu.be/nRayUjXIDdQ

CRÍTICA LITERARIA

UN MONSTRUO VIENE A VERME

“Un monstruo viene a verme”, desgarradoramente hermosa

Logroño Times

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Escritor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 208 páginas

Género: fantástico

En esta novela escrita por Patrick Ness y basada en la idea original de Siobhán Dowd, viajaremos a través de una historia terriblemente conmovedora acompañados por nuestro protagonista. Patrick Ness ha creado una obra de arte escrita, contando con diferentes cuentos que van enlazando la historia con perfecta coherencia. Sin ánimo de destripar el final, es una novela que necesita la compañía de una caja de pañuelos. La historia de Ness ha sido un éxito tanto en el ámbito literario como en el cinematográfico, gracias a una sublime adaptación dirigida por Juan Antonio Bayona. Un monstruo viene a verme es una historia desgarradoramente hermosa.

ENT94345

Logroño Times

Curso: 3º ESO