UNA RECETA SABROSA

Miércoles, 22 marzo 2017

Publicado en: Entretenimiento


Muchas veces cuando tienes hambre y pocas ganas de cocinar, te preguntas qué puedes hacer, pues aquí os traemos una receta sencilla, sabrosa y rápida, sin necesidad de manchar la sartén.

El atún es un pescado delicioso y muy sano pero, ¿cuántas maneras conoces de cocinarlo? Solemos hacemos a la plancha, y eso está muy bien, pero un atún guisadito también nos puede quedar exquisito y muy  jugoso.
¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de atún guisado es rapidísima porque se hace en el microondas.¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente, verás que sirve para algo más que para calentar la leche.

INGREDIENTES:

~ 4 rodajas de atún de 500 gramos ~

~ 2 cebollas ~

~ 1 hoja de laurel ~

~ 50 gramos de aceitunas negras ~

~ 1 vaso de vino blanco ~

~ 300 gramos de tomate ~

~ 4 pepinillos ~

~ 50 gramos de aceitunas verdes ~

~ Una pastilla de avecrem dúo paella de pescado ~

~Pimienta~

 

PASOS:

-Paso 1-

Pela y pica la cebolla. Escalda los tomates, pélalos, quítales las semillas y córtalos en dados.
-Paso 2-
Pon en un bol el el aceite, la cebolla, el tomate y el vino, sal, pimienta, perejil, el laurel y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Ponlo unos 6-7 minutos en el microondas a 100% de potencia.

-Paso 3-
Coloca encima el atún, los pepinillos y las aceitunas en rodajas y cuece 7 minutos más en el microondas. Pasado el tiempo, déjalo reposar y sirve.
*Cada microondas tiene una potencia distinta y, con este método de cocción, la cosa va de segundos. Si ves que con estos tiempos el pescado queda demasiado cocido, reduce 30 segundos el tiempo de cocción. El atún siempre es mejor si está un poco rosadito en el centro*

Atun

Linews

Curso: 2º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter