Nuestra percepción sobre el síndrome de Down

Síndrome de Down

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: Crítica literaria


Si en noticias anteriores informábamos sobre el bullying, en esta ocasión he decidido escribir sobre el síndrome de Down.

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de dos cromosomas en nuestros ADN o una parte de él.

Esto hace que la persona que lo tienen padezcan algún grado de discapacidad intelectual.

Las personas hoy en día piensan que estas no pueden hacer lo mismo que otras personas e incluso que no aportan nada y son diferentes a nosotros, pero están muy equivocados ya que no significa que sean diferentes, si no especiales, especiales porque ellos lo único que quieren es cariño, como cualquier otra personas o incluso más, especiales porque nos pueden enseñar muchas cosas que nosotros sobrevaloramos, y especiales porque tienen un gran corazón, más que muchas gente en este mundo.

Puede que haya cosas que entiendan peor, pero para eso tiene que haber personas que los ayuden y que los quieran para que puedan  seguir hacia adelante y que por nada del mundo nada ni nadie les detenga, porque después de todo ellos son luchadores como cualquier otra persona, vivimos en una lucha constante con nosotros mismos y con nuestro alrededor en la que tenemos que seguir luchando y nunca dejar de hacerlo, porque si dejamos de luchar, habrán ganado las personas que nos quieren hacer daño.

Las personas con síndrome de Down suelen acudir a clases especializadas o incluso a centros especializados para que les pueden ayudar, pero eso no significa que sean inferiores a cualquier persona, la gente está muy equivocada, y no solo basta con decir: que pena, si puedes ayudar a cualquier personas, hazlo, porque no sea igual a ti no significa que sea diferente.

Linews

Curso: 2º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter