Polémica por el patrocinio del Consejo Regulador de Rioja al Baskonia

Martes, 14 marzo 2017


La Denominación de Origen Calificada (D.O.C.) llega a un acuerdo hasta final de temporada para lucir su logotipo en la camiseta del equipo alavés Baskonia por 120.000€. Además esta cantidad también incluye poner el logotipo en los círculos centrales de la cancha del Baskonia, así como en la pantalla de la televisión.

Esta decisión de la empresa riojana ha levantado ampollas entre deportistas y aficionados riojanos. Desde que los miembros del Baskonia jugaron el primer partido con el logotipo del nuevo patrocinador en la camiseta, los seguidores del Naturhouse se mostraron molestos por su parte, ya que buscan patrocinador para la próxima temporada, puesto que juegan en la Champions europea de balonmano y un patrocinio de esta talla habría supuesto una buena inyección económica.

La polémica se ha abierto por la falta de apoyo hasta la fecha en los equipos riojanos. Unos de los primeros en reaccionar fue el guardameta y capitán del Naturhouse, quien expresó su tristeza y su sorpresa ante esta noticia. Las mayores reclamaciones de los riojanos se ve en esta frase: a todos o a ninguno.

No es la primera vez que ocurre algo similar, puesto que hace unos años el Club Deportivo Alavés también lució en su pecho la imagen de Rioja Alavesa y la llevó por los campos europeos de fútbol en una pasada edición de la copa UEFA. En aquella ocasión no hubo tanto revuelo porque no había equipos logroñeses en divisiones altas.

CD Alavés

Linews

Curso: 2º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter