Bullying
Viernes, 24 marzo 2017
Publicado en: Entretenimiento
Hoy en día muchas personas sufren bullying, pero ¿qué es el bullying?
Este es uno de los temas que ha ido ganando presencia en los colegios y hemos decidido investigar un poco más sobre él, para ver qué es. La palabra bullying significa acoso escolar, normalmente el objetivo de las personas que lo hacen es dañar o acobardar a alguien, esto lo pueden hacer de muchas maneras, el bullying puede ser psicológico, verbal, social o físico.
Hoy en día en el colegio el que más se suele ver es el verbal y el físico, ya que las personas intentan hacer sentir inseguras a otras mediante palabras agresivas u ofensivas, también solemos ver el físico ya que hay personas que se ríen de otras por ser más bajas o estar más obesas.
A todas estas cosas hay que decir que no, ya que, qué más da que una persona sea más alta, más baja, más flaca, más obesa, todos somos diferentes y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias cosas buenas y nuestras cosas malas, ya que si todos fuéramos iguales, sería muy aburrido y nadie tendría su propia personalidad, pero sobre todo tampoco hay que dejar que nos digan estas cosas, porque pueden decir lo que quieran de nosotros, pero nos tiene que dar igual porque nosotros ya tenemos un propio pensamiento de nosotros mismos y sabemos lo que somos y lo que no, por ello no hay que hacer caso a lo que nos digan aunque aveces sea difícil.
Cada vez más personas lo sufren y no solo hay que decirles que no pasa nada, hay que empatizar con ellos e intentar ayudarlos de todas las maneras y sobre todo que no se sientan solos, que sientan que tienen personas a su alrededor que le quieren y le cuidan.
Cada vez más personas hoy en día acaban suicidándose y esto no puede seguir así, de una manera o de otra hay que seguir hacia adelante y luchar para que estas personas se den cuenta de que lo que hacen no está bien y que a ellos no les gustaría que se lo hicieran, aunque normalmente las personas que hacen bullying son las que están más dañadas por dentro.
Aunque hay que tener cuidado al identificar un caso de bullying, ya que hay personas que piensan que le hacen bullying pero en realidad son ellos mismos los que están haciendo cosas para que nadie vaya con él, aunque esto suele venir precedido de la familia porque no le apoyan a salir o ha relacionarse, y en la adolescencia es cuando más se necesita a nuestros padres para que nos ayuden, aunque normalmente en esta época las personas con las que más nos relacionamos son nuestros amigos, por eso hay que intentar que el bullying para e incluso deje de existir, porque ¿de qué sirve tener un amigo si en realidad no lo es?
Todos nos tenemos que ayudar a todos y todos nos tenemos que dejar ayudar cuando lo estamos pasando mal.
En este caso nos hemos centrado más en hablar sobre el bullying en la adolescencia pero existen muchos otros ya que cualquier persona puede sufrir bullying pero cualquier persona puede ser ayudada por otra.