8.000 Corazones por una buena causa

Sábado, 08 abril 2017


Hace un año la AECC puso en marcha esta iniciativa para recaudar fondos, con el convencimiento de que las mujeres podían transmitir una gran dosis de solidaridad en cuestiones relacionadas con el cáncer, debido a la implicación de todas ellas con los tumores de pecho, según explica la organización.

Pero “no esperábamos esta respuesta” ha admitido su presidenta, que no podía ocultar su emoción en la línea de salida, también porque la lluvia caída el fin de semana haya respetado la carrera.

“Siento mucha emoción e ilusión, pero ha sido una mañana de nervios”, ha asegurado López, para quien “la entrega de tantas personas, durante meses, es algo que no se puede describir y que habla de la generosidad y la solidaridad que tienen las mujeres”.

Unas ocho mil mujeres han tomado hoy la salida en la segunda edición de la “Carrera de la mujer” que se ha disputado por las calles de Logroño con el objetivo de apoyar económicamente proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han dado la salida de esta prueba, junto a la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López.

Pero por encima de las autoridades el protagonismo lo han tomado hoy las mujeres, de todas las edades, todas con camisetas rosas, que han logrado convertir esta prueba popular en la más multitudinaria de las que se celebran en La Rioja.

Liga de los Justos

Curso: 3º ESO

Tutor: Elena Fernández

Localización

Twitter