Comida solidaria a favor de Manos Unidas
Miércoles, 08 febrero 2017
Publicado en: Nuestro cole
Más de un centenar de alumnos participaron en la comida solidaria que se celebró el pasado viernes 3 de febrero a favor de Manos Unidad para “plantarle cara al hambre” en el colegio Escolapias Sotillo. La participación fue voluntaria, estaban invitados todos los alumnos desde 3º de Primaría a comer un plato de arroz blanco con tomate y salchichas; y también los alumnos de 1º y 2º de primaría a un almuerzo solidario.
A través de un comunicado del colegio se convocó a todos los niñ@s para participar en la Campaña de Solidaridad que cómo cada año convoca Manos Unidas, ONG Católica y Española que lucha contra el hambre. Esta organiza financia distintos proyectos agrícolas, alimenticios y sanitarios muy concretos, con el fin de favorecer el desarrollo de personas y pueblos que viven en la absoluta pobreza y miseria. El lema de este año es: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.
Los alumnos aportaron su granito de arena en homenaje a aquellos que sólo pueden comer un plato de arroz al día o ni tan siquiera eso.
A la salida de clase, los alumnos bajaron al patio para participar en la comida. Todos se colocaron en fila, cada uno con plato, un vaso y sus cubiertos, e iban avanzando por la mesa donde les sirvieron a cada uno una ración de arroz con tomate y salchichas. Después todos se sentaron con sus grupos en el patio para disfrutar de una comida diferente.