PAULA EDUCADORA …PAULA EJEMPLO DE TODOS

Domingo, 05 marzo 2017

Publicado en: PROVINCIAL


Y como todos los años en Febrero, Paula Montal es el motivo de celebración en muchas congregaciones de las escuelas pías…entre ellas Escolapias de Logroño.

En su larga vida de casi noventa años esta mujer llevó como insignia para su congregación la vocación de EDUCAR. En mi colegio, como no podía ser de otra forma, alumnos y profesores celebramos juntos las fiestas en honor a esta gran mujer con múltiples actividades.

Escolapias de Logroño, como buena escuela pía, llevó a cabo más de veinte actividades diferentes para todos, sin excepciones.

El primer día todos los alumnos de E.S.O a las nueve menos cuarto acudieron a la celebración en la parroquia de Sto.Domingo de Silos ,una misa diferente y llena de símbolos que representan el carisma de nuestra santa fundadora.

A continuación, los chicos de primero y segundo hicieron una tutoría; los de tercero, un concurso llamado “¿quién es quién? “ que consistía en identificar en fotos a algunos profesores del centro cuando eran pequeños. Mientras todos pasábamos un buen rato, los de cuarto hacían el último ensayo para el acto que nos une a todos en el polideportivo ¡el pregón de fiestas!. Fue a las 11:00 cuando profesores, alumnos, padres de alumnos, exalumnos, personal de administración y servicios etc. Acudimos para verlos bailar su último baile en sus últimas fiestas como alumnos del centro. Cada año se esfuerzan por hacerlo mejor, más original, …Creo que cada uno de los alumnos allí presentes pensamos en el día cuando nosotros estemos en este acto y sea nuestro último pregón. A continuación y con toda nuestra energía, pasamos al gimnasio donde los más virtuosos músicos y cantantes dieron lo mejor de sí mismos en el ya clásico recital de “Jóvenes Instrumentistas”. Es otro de los actos clásicos de las fiestas y que cada año tiene más participación de alumnos.

La tarde de este primer día es muy emotiva porque todo el colegio nos juntamos en el patio y, por grupos, los profesores reparten el clásico chocolate como recuerdo del chocolate que MPaula daba a sus alumnas. Encima tuvimos la suerte de disfrutar de un sol radiante y una temperatura estupenda que nos permitió disfrutar todos juntos bailando durante un buen rato. Es en estos momentos cuando se siente el carisma, la educación que recibimos en nuestro cole. Es en estos momentos cuando realmente nos sentimos ESCOLAPIAS. Por la tarde, de 19:00 a 21:00 los alumnos de toda la ESO, tenemos la verbena en el gimnasio. Son los alumnos de 4º los que se encargan de pinchar la música, dar los refrescos,…

 

El segundo y último día, se realizaron los tradicionales concursos de pinchos, de repostería, la gimkana organizada por los alumnos de 2ºESO a los pequeños de infantil, el concurso “Tu cara me suena”, baile de disfraces, juegos de mesa, el concurso “Furor” y, como colofón de unos grandes días de momentos compartidos, cerramos las fiestas con el típico vino de honor a cargo de los de 4º ESO a toda la Comunidad Educativa donde les agradecen su dedicación y su acompañamiento durante sus años de escolaridad.

Ahora que han pasado unos días puedo valorar que nuestras fiestas son precisamente NUESTRAS porque hay una gran colaboración de alumnos y profesores, porque lo bonito es que son días de unión, armonía, que nos acercan, estrechan nuestros lazos y hacen que en nuestro colegio vivamos un ambiente muy familiar que todos agradecemos.

Un año más, en Escolapias recordamos a nuestra madre Paula disfrutando al máximo en un ambiente único.

¡VIVA MADRE PAULA 2017!

Las Reportillo

Curso: 3º ESO

Tutor: Elena Fernández

Localización

Twitter