INVISIBILIDAD CALLEJERA

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: SOCIO-CULTURAL


Siglo XXI, más de mil avances y ventajas nos rodean, facilitándonos nuestro día a día. Vemos negocios, lugares de ocio, colegios y una gran cantidad de infraestructuras que progresan y trabajan en la mejora de sus servicios , una sociedad trabajadora , por lo general y un gran ejemplo de igualdad social , o…espera, un momento, quizás habría que plantearse mejor esto último.

Es cierto que todos tenemos los mismos derechos y deberes pero atento, te invito a ver este vídeo…

¿Cómo te has quedado? , más de 20 minutos viendo a gente pasar y ni siquiera una persona se paró. Y esto sucede en Logroño, una pequeña y familiar ciudad española, solo imagínate cuánto desprecio habrá en una gran ciudad. Ahora, te vuelvo a plantear la misma pregunta , ¿de verdad somos todos iguales?.

Desde luego algo estamos haciendo mal y aún así muchas veces seguimos quejándonos por cosas insignificantes ; zapatillas nuevas, ropa de marca, el mejor móvil del mercado…Pero ¿sabes qué?, lo realmente preocupante para estas personas que viven en la calle es dar de comer a su familia , poder dormir en un lugar más o menos decente, etc.

Es entonces cuando nos deberíamos dar cuenta de lo que realmente tiene valor. Por ello en el siglo en el que vivimos este conflicto socioeconómico no debía existir apenas.

Así que no te quedes quieto , párate y ayuda ¡JUNTOS PODEMOS AVANZAR!

 

6a013486ac872f970c013486b0d093970c-320wi      descarga

Las Reportillo

Curso: 3º ESO

Tutor: Elena Fernández

Localización

Twitter