La suciedad en las calles de Logroño

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en:


LOS JÓVENES EN LOGROÑO

Así damos más trabajo a los barrenderos”

 

Muchos jóvenes de Logroño pasan parte de la tarde en el centro de nuestra ciudad; especialmente en la plaza del Espolón y en la calle Portales.

El problema es que muchos de estos adolescentes cuando consumen  gominolas, helados y/o pipas,  tiran los desechos al suelo. Nos hemos parado a hablar con la gente de Logroño que vive en las calles del centro de la ciudad y luego con los muchachos que tiran sus residuos al suelo.

Nuestro proyecto lo empezamos dando un paseo por  la ciudad y vimos a un abuelo con su nieto sentados en un banco, y estas fueron sus declaraciones:”Es una vergüenza, no obstante, muchos de ellos tendrían que ser multados. No se puede permitir que una ciudad tan bonita  como la nuestra quede sucia porque unos chavales se dediquen a tirar basura al suelo”.

Seguidamente nos dirigimos a ver el otro punto de vista, nos detuvimos a hablar con un muchacho que estaba con sus amigos comiendo unas pipas, y a diferencia del anterior, sus declaraciones fueron: “No es justo que se nos eche la culpa de todo, porque aparte de nosotros, también hay adultos que tiran comida, colillas de cigarros y pañuelos de papel, por ejemplo, además así damos más trabajo a los barrenderos”.

Finalmente, llegamos a la conclusión de que todos debemos ser responsables de nuestros actos, puesto que los que salen perjudicados son los barrenderos y nosotros mismos al ver nuestra ciudad sucia y contaminada.

Las noticieras de Maristas

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter